Las mascotas son un integrante más de las familias, por lo que la tolerancia es vital para adaptarse al mundo moderno. En este sentido, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) llevó a cabo la capacitación enfocada en establecimientos “Dog Friendly”.
La SECTUR informó que 30 prestadores de servicios de las ramas de hotelería, restaurantes y operadores recibieron dicha capacitación, con la intención de ofrecerles los conocimientos básicos y aspectos generales que permitan recibir a turistas que viajen en compañía de perros.
La jefa del Departamento de Capacitación de la SECTUR, Mónica Valdespino Amaya, detalló que, en esta ocasión, los establecimientos participantes conocieron las obligaciones y las reglamentaciones pertinentes para que se pueda facilitar una estancia placentera para los turistas que viajan con sus canes.
Propiciar áreas ideales para caninos
Asimismo, Amaya recalcó que se busca que los establecimientos queretanos cuenten con áreas especiales para caninos para el desarrollo de experiencias seguras, e informar de las responsabilidades que se adquieren al viajero.
“Se les hace de conocimiento de cuáles son las reglamentaciones que deben de tener, las adaptaciones de los espacios y todo lo que implica el concepto de “Dog Friendly”, que, desde luego, significa una responsabilidad para el establecimiento y para el propietario de la mascota”, afirmó Valdespino Amaya.