Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué hacer en Mazamitla?

En México existen cientos de lugares únicos que visitar, y entre ellos, a 124 kilómetros de Guadalajara, se encuentra Mazamitla. Un pueblo en medio del bosque que ha conquistado los corazones de los turistas de todo el país debido a su aspecto colonial, paisajes de ensueño y clima único; características que lo convierten en una de las referencias en el ecoturismo mexicano.

La historia de Mazamitla se extiende hasta los mexicas, quienes nombraron este pueblo como “lugar donde se cazan los venados con flechas”, pues antiguamente prevalecían estos animales en la región. Con el tiempo, el pueblo se volvió un sitio de tranquilidad en donde los turistas llegan para disfrutar de las maravillas naturales que la montaña tiene para ofrecer.

De esta manera, en este pequeño pueblo, los visitantes pueden elegir entre una serie de actividades para disfrutar su estancia:

Visita la Parroquia de San Cristóbal en Mazamitla

En el centro de este pueblo mágico se encuentra la parroquia de San Cristóbal, uno de los emblemas de Mazamitla debido a su arquitectura. Esta iglesia se construyó a mediados del siglo XX gracias al cura José Santana García. Su estilo es ecléctico y tiene influencias chinas, en donde predomina el color blanco.

Además, también puedes pasear en la plaza principal, donde encontrarás diversos puestos de artesanías, dulces típicos, quesos, conservas y licores; además de restaurantes y cafés para que puedas disfrutar del centro del pueblo desde alguna de las terrazas que rodean el centro.

Hospédate en una cabaña en medio del bosque

Por ser un sitio principalmente turístico, los visitantes de Mazamitla tienen cientos de opciones entre las cuales pueden elegir para hospedarse. Sin embargo, una de las experiencias imprescindibles del lugar son las cabañas en medio del bosque. Estas pueden ser austeras o lujosas, dependiendo de tu gusto y presupuesto. 

Algunos de los sitios más populares para alojarte durante tu estancia son el Monteverde Hotel, en donde podrás disfrutar de todas las amenidades; o el fraccionamiento Los Cazos, sitio en donde podrás encontrar la cascada El Salto y el Jardín Encantado.

Cabalga hasta la Cascada “El Salto” 

Una de las principales atracciones en Mazamitla es la cascada El Salto, ubicada dentro del fraccionamiento Los Cazos, pero abierta al público en general. Las personas pueden llegar hasta ella en pie, con la ayuda de un camión o bien rentando un caballo. Esta última opción permite a los turistas disfrutar del paisaje natural de la Sierra del Tigre, mientras cabalgan a través de árboles y riachuelos.

Disfruta de alguno de los parques de ecoturismo en Mazamitla

Gracias a su geografía única, este pueblo mágico jalisciense es ideal para visitar un parque ecoturístico. Los visitantes pueden elegir entre varios de ellos como “La Zanja”, “El Tecolote” o el “Parque Extremo”. En cada uno de ellos se pueden hacer actividades similares como lanzarse de tirolesa, subirse a cuatrimotos, pasar por puentes colgantes, y disfrutar de la imponente vista de la Sierra del Tigre.

Come en alguno de los restaurantes locales

Los restaurantes en Mazamitla ofrecen algo para cada paladar. Por lo que puedes encontrar comida típica de la región, o sitios con comida internacional. Algunos sitios que no te puedes perder son Posada Alpina, Cava Nostra o Gigi’s. Aunque, si te inclinas más por la comida típica o callejera no dudes en probar borrego al pastor, corundas, gorditas de trigo, los frijoles puerco o el mole de olla.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil