De acuerdo con información del Clúster Vitivinícola de Querétaro, el estado se ha posicionado como una región de vinos, puesto que cuenta con más de 30 proyectos vitivinícolas, 200 etiquetas de esta bebida y los viñedos en la región reciben 800 mil visitantes al año.
De estas casas vitivinícolas, cinco destacan como las Mejores Bodegas y Viñedos en Querétaro, de acuerdo con el portal web Tripadvisor, donde los resultados se basan en las opiniones de sus usuarios.
Finca Sala Vivé by Freixenet Mexico
Este lugar ubicado en Ezequiel Montes ofrece la opción “Un día en la cava con el sommelier”, donde un profesional de la enología será tu guía durante la visita y te llevará a realizar recorridos únicos en distintos ambientes propuestos por el experto.
Entre sus principales atractivos se encuentra su singular cava a 25 metros de profundidad, lugar que se puede recorrer de la mano de guías expertos, a través de la denominada “Visita clásica”.
Viñedos La Redonda
La Redonda fue fundada en 1975 y cuenta con una tradición de más de 40 años como viticultores, además este viñedo cuenta con más de 30 etiquetas de vinos y se puede observar algunas cepas con las que cuenta el rancho: la colorida uva Salvador y la reconocida Cabernet Sauvignon.
Esta casa vitivinícola cuenta con un restaurante llamado La Trattoria, el cual ofrece gastronomía italiana con un toque queretano.
De Cote Casa Vitivinícola
Este proyecto nace de dos hermanos que gracias a su gusto por el campo decidieron fundar este lugar. Dentro de sus instalaciones se puede encontrar las bodegas donde hacen el vino, mismas que los visitantes conocen con la intención de entender el proceso real que se lleva a cabo.
Además, en De Cote se encuentran tres modalidades de visita, ya sea un tour en caminata, en bicicleta o en tren.
San Juanito
Este viñedo se encuentra en el Valle de Bernal y cuentan con 30 hectáreas de terreno, en este lugar no hacen vino de una uva distinta a la que crece en su propiedad, por lo que esta manera tienen el control sobre todo el proceso y el balance que existe entre la cantidad de fruta que pueden pedirle a sus plantas con respecto a la calidad que se necesita para elaborar sus vinos.
De igual forma, este lugar cuenta con una casa de cinco habitaciones para hospedar a los visitantes con el objetivo de ofrecer una atención íntima y personalizada.
Viñedos Azteca
Viñedos Azteca es un lugar edificado en torno a una antigua hacienda, que combina en equilibrio, el amor al vino, al caballo de raza azteca y a la charrería. Este recinto ofrece recorridos por sus viñedos para aprender el proceso de elaboración de esta bebida y poder degustarla.
Además, esta casa vitivinícola cuenta con seis variedades de vino: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Syrah y Tempranillo.