Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué es la maquinaria ligera y cómo mejora el proceso de construcción?

El sector de la construcción es uno de los más importantes en México. Utilizar tecnología es imprescindible no sólo para garantizar la calidad de las obras, sino también para mejorar los procesos y disminuir riesgos para los trabajadores.

Se trata de equipo ligero y especializado, con motores eléctricos o de combustión, diseñados para reducir tiempo y esfuerzos al realizar tareas específicas.  Afortunadamente, los precios de maquinaria para construcción no son un impedimento, ya que existe la opción de rentarlas en cada proceso de edificación.

De acuerdo con Oxford Economics, 35% de las organizaciones de esta industria a nivel global tiene como prioridad incrementar la satisfacción de sus clientes, de ahí la importancia de recurrir a las ventajas que ofrece la maquinaria especializada. Te compartimos algunos ejemplos de estas herramientas:

Cortadora de concreto

La cortadora de concreto es la máquina necesaria para fracturar hormigón que posee un motor que puede ser de combustión o eléctrico mediante el que hace girar un disco de alta fricción, cuya ventaja son los cortes precisos y evitar dañar estructuras aledañas. Su uso es de distintos tipos:

Revolvedora de concreto

Es una olla cuyo funcionamiento permite mezclar el cemento con la arena, la grava y el agua de forma homogénea, lo que resulta en una mezcla más sólida, que si se trabajara manualmente.

La principal ventaja de una mezcladora es la reducción del tiempo y el esfuerzo, pero también garantiza la calidad y durabilidad del concreto mediante una mezcla adecuada y mayor durabilidad de la edificación.

Vibradora de concreto

Una pieza clave en la edificación de casas o edificios. Mediante un vibrado a alta frecuencia inmediatamente después de haber vertido el concreto, se eliminan las burbujas de aire para cubrir los espacios de manera homogénea.

Las principales ventajas de esta maquinaria es que mediante este procedimiento, se garantiza la resistencia y durabilidad del concreto al lograr una mezcla más firme y mejor distribuida.

Martillo neumático

Se trata de una herramienta diseñada para trabajos de demolición, por la alta potencia de su funcionamiento mediante aire comprimido, permite romper rocas, pavimento o concreto.

El uso de esta herramienta evita esfuerzos manuales que a su vez significa un ahorro de tiempo en la tarea. Su diseño es generalmente ergonómico, de manera que es de uso práctico para un mejor rendimiento y agilización del trabajo.

Plataforma de elevación

Como su nombre lo indica son plataformas seguras diseñadas para trabajos en alturas. Existen de dos tipos:

La principal ventaja del uso de plataformas de elevación es que permite ahorrar tiempo y personal en el montaje de andamios, además que garantiza la seguridad del personal mediante uso correcto del arnés y ofrece mayor posibilidad de movimiento en las alturas.

Allanadora de concreto

También es conocida como helicóptero por el parecido de sus paletas de alisamiento a las hélices. Es de uso manual y mediante un movimiento giratorio, que se lleva a cabo mediante un motor de combustión, sirve para alisar y pulir superficies de concreto.

Una de las principales ventajas de esta herramienta ligera es su aplicación en el hormigón convencional, en el que es posible lograr un acabado de alta calidad y por un bajo precio: un piso personalizable, duradero y de bajo mantenimiento.

Ahora que ya tienes un panorama más general sobre la maquinaria ligera, el siguiente paso es buscar las marcas de mayor prestigio para tu obra. Visita el catálogo de Hemoeco con más de 1,500 modelos disponibles para rentar

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil