El Congreso de San Luis Potosí aprobó el decreto por el que se expide el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el cual incluye las aportaciones de las y los integrantes de las comisiones de Hacienda del Estado; y Desarrollo Económico y Social durante los trabajos de análisis.
En este documento se establece la hoja de ruta para el trabajo de la administración estatal. Asimismo, se apega a lo planteado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, informó el Congreso de San Luis Potosí.
El Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 integra los ejes de:
- Bienestar para San Luis: enfocado en la vida digna y la satisfacción de las necesidades de la población
- Seguridad y Justicia para San Luis: en la atención de un San Luis más seguro, más tranquilo, con acceso a la justicia para todos respetando los derechos humanos.
- Economía Sustentable para San Luis: donde todos puedan desenvolverse en una actividad económica que contribuya no sólo a mejorar su calidad de vida, sino al desarrollo económico de la entidad.
- Gobierno Responsable para San Luis: con autoridades y funcionarios públicos que hagan uso eficiente y transparente de los recursos, sin corrupción, austero y con rendición de cuentas.
Te puede interesar:
Para realizar este documento se realizaron cinco foros regionales, así como realizó una consulta directa a los pueblos y comunidades indígenas.
Igualmente, se realizó una consulta a personas con discapacidad, participación que se dio a través de buzones distribuidos en los 58 DIF Municipales y en los foros que se llevaron a cabo de manera presencial y virtual.
En la Sesión Ordinaria, las y los integrantes de las representaciones y Grupos Parlamentarios señalaron que este documento, presentado por el gobierno estatal, cuenta con las aportaciones del Poder Legislativo para generar en conjunto las políticas públicas que beneficien a la población de San Luis Potosí.