Icono del sitio Líder Empresarial

Proyecta Guanajuato derrama de 731 mdp durante fin de semana largo 

Del viernes 18 al 21 de noviembre, el estado de Guanajuato espera recibir a 402 mil visitantes que disfrutarán de eventos como el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional José Alfredo Jiménez y el Festival Internacional de Jazz y Blues.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), estima que en este próximo puente festivo, la entidad recibirá cerca de 71 mil turistas y registrará una ocupación promedio del 56%, con alrededor de 43 mil cuartos ocupados y una derrama económica de 731 millones 661 mil pesos.

Los destinos que presentarán mayor demanda de visitantes serán: 

Te puede interesar:

¿Qué hacer en Guanajuato durante el puente?

El municipio de León se engalana con el Festival Internacional del Globo (FIG) -uno de los tres festivales en su tipo más reconocidos en el mundo- con espectaculares despegues, al amanecer, de 200 globos aerostáticos con más de 30 figuras especiales. 

En San Miguel de Allende ya inició el XXVIII Festival Internacional de Jazz y Blues, evento que concluye el 20 de noviembre y tiene de invitado a distinguidos artistas de nacionalidad de Rumania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y México.

Este esperado fin de semana se inaugura también uno de los eventos más queridos del pueblo de Dolores Hidalgo CIN, el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez en el Centro Histórico. En este festival, artistas como Reyli Barba, Majo Aguilar y Mariachi Los Gavilanes; entre otros.

A Guanajuato capital se estima la llegada de más de 33 mil personas y una ocupación hotelera del 63% con una llegada de más de 12 mil turistas, quienes se asombrarán con la riqueza histórica, cultural, arquitectura, las haciendas y gastronomía, principalmente, de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Salir de la versión móvil