Icono del sitio Líder Empresarial

Protagonistas del 2021 en San Luis Potosí: Ruth González

En el 2021, la población volvió de forma paulatina a la actividad social, cultural y comercial. Muchos personajes del estado jugaron un rol fundamental en la recuperación económica, entre los que destacan empresarios, artistas, políticos, deportistas, funcionarios, catedráticos y un largo etcétera.ad

De acuerdo con el diccionario de Oxford Languages, la palabra “influir” significa: “La capacidad de producir, de una persona en otra, de manera indirecta o insensible, cierta acción o efecto que la hace cambiar o variar”.

En suma, para influir en la sociedad se deben realizar acciones concretas y contar con un liderazgo nato que deje una huella positiva en el entorno propio.

San Luis Potosí se ha mantenido a flote gracias al aporte de muchos de sus líderes. En ese sentido, en los primeros diez meses del año, el empleo formal en la entidad superó al total registrado en 2020 e incluso durante la pre-pandemia, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo anterior, en Líder Empresarial nos dimos a la tarea de realizar un listado de los personajes que marcaron una diferencia y aportaron positivamente a la economía del estado.

Ruth González

Ruth González es la presidenta del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y desde el primer día del presente gobierno trabaja en coordinación con instancias federales y municipales para ampliar programas sociales a la población más vulnerable de San Luis Potosí.

Entre las primeras acciones que promovió en 2021 fue declarar a la Casa de Gobierno como albergue para niños y adultos mayores en situación de abandono. El inmueble será equipado con 25 dormitorios nuevos en los que podrán residir cuatro o cinco adultos mayores. 

La primera dama del estado tiene una participación activa en las Ferias de Salud que realiza el gobierno potosino para otorgar servicios médicos especializados en diversas comunidades de la entidad como son consultas médicas, chequeos generales, servicios dentales, pláticas sobre salud preventiva, entrega de medicamentos sin costo, entre otros.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil