Icono del sitio Líder Empresarial

Protagonistas del 2021 en San Luis Potosí: Alejandro Zermeño

En el 2021, la población volvió de forma paulatina a la actividad social, cultural y comercial. Muchos personajes del estado jugaron un rol fundamental en la recuperación económica, entre los que destacan empresarios, artistas, políticos, deportistas, funcionarios, catedráticos y un largo etcétera.

De acuerdo con el diccionario de Oxford Languages, la palabra “influir” significa: “La capacidad de producir, de una persona en otra, de manera indirecta o insensible, cierta acción o efecto que la hace cambiar o variar”.

En suma, para influir en la sociedad se deben realizar acciones concretas y contar con un liderazgo nato que deje una huella positiva.

San Luis Potosí se ha mantenido a flote gracias al aporte de muchos de sus líderes. En ese sentido, en los primeros diez meses del año, el empleo formal en la entidad superó al total registrado en 2020 e incluso durante la pre-pandemia, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo anterior, en Líder Empresarial nos dimos a la tarea de realizar un listado de los personajes que marcaron una diferencia y aportaron positivamente a la economía del estado.

Alejandro Zermeño

Universitario de corazón y oftalmólogo de profesión, Alejandro Zermeño es el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es un activo promotor de educación como factor de bienestar social.

En lo que va del año, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí para ofrecer capacitaciones que generen experiencia laboral y de conocimientos a  empresarias afiliadas. 

En su gestión, trabaja para erradicar el hostigamiento y el acoso en la institución universitaria, así crear condiciones de equidad e igualdad a las mujeres que forman parte de esta comunidad, por lo que se trabaja con un nuevo reglamento que vela por los derechos universitarios. 

Reconoció que la pandemia mundial por COVID-19 fue un reto que permitió la innovación  en modelos de estudios y plataformas de enseñanzas que promovieron la educación a distancia o el examen de admisión con la aplicación de filtros sanitarios. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil