La próxima semana se espera que estén en funcionamiento más carriles centrales de Paseo 5 de Febrero, indicó el gobernador Mauricio Kuri González, quien señaló que se está presionando a la empresa ICA para que entregue la obra a tiempo.
En entrevista, el mandatario estatal reconoció que se han tenido complicaciones en el tramo de Tlacote, lo que ha impedido concluir la obra más rápido.
Señaló que esta semana sostuvo una reunión con ICA, quienes se comprometieron a entregar la obra en tiempo, pues la fecha de entrega anunciada por el gobernador fue para el 31 de diciembre.
“Las partes centrales estarán en funcionamiento la próxima semana. Los de norte a sur y sur a norte. Este fin de semana, va a ser un fin de semana complicado porque estarán trabajando en poner las ballenas de avenida Universidad”, declaró.
Kuri González aseveró que también se ha presionado a la empresa para que entregue la ciclovía y la señalética en el tiempo estipulado; sin embargo, reconoció que podrían faltar aspectos como la construcción de algunas banquetas.
Apuntó que se espera que la siguiente semana se abra una parte de la avenida Zaragoza y el puente deprimido de Universidad, así como un tramo en Epigmenio González.
“Con eso, todo lo que son los centrales estarían abiertos. Estamos trabajando muy fuerte en las laterales y la única parte que me preocupa fuerte es el Tlacote, porque tuvimos un problema con el acuaférico y con el tema del agua”, agregó.
Cabe recordar que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, declaró a inicios de noviembre que sería penalizada la empresa ICA por dos meses de atraso en un contrato que vencía el 26 de agosto. Sin embargo, indicó que la sanción se definiría hasta que entreguen la obra.