Icono del sitio Líder Empresarial

Pre-seed: Validar tu idea y atraer financiamiento temprano

Pre-seed

Dentro de las etapas de desarrollo para un startup, en la etapa Pre-Seed es el momento de cuestionarse si la idea ofrece una respuesta a la necesidad del mercado, si existe algún tipo de solución parecida y cuál es tu valor agregado.

Las etapas de desarrollo de una startup hacen referencia al crecimiento de una planta por la atención y cuidados que requieren para poder crecer, como un cultivo. En la etapa “Pre-Semilla” o Pre-seed es fundamental cuestionarse si la idea ofrece una respuesta a la necesidad del mercado y cuál es el valor agregado. Durante esta fase, se busca obtener financiamiento, como el conocido «Family, Friends and Fools» (FFF), con un capital limitado a cinco millones.

A partir de esto se puede acceder a la financiación a través de Incubadoras, Cemex Venture las define como empresas diseñadas para acelerar el crecimiento de la empresa a través de diferentes herramientas que van desde la mentoría, el networking o el financiamiento económico.

Algunas de las características para reconocer a empresas en esta etapa son:

La etapa Pre-seed marca el inicio del ciclo de vida de la empresa y es crucial analizar las necesidades y oportunidades para avanzar de manera óptima hacia las siguientes etapas y alcanzar los objetivos de la StartUp.

Salir de la versión móvil