Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué Guanajuato es el mejor de México en atención médica?

Una vez más, el estado de Guanajuato refrendó su posicionamiento como la entidad con el mejor sistema de atención médica al obtener el “Premio Nacional de Calidad en Salud” y el “Mérito por la Mejora Continua” otorgado por el Gobierno Federal a las mejores instituciones del país. 

Guanajuato se posicionó como líder nacional con siete Centros de Salud Certificados y más del 98% de las unidades médicas acreditadas. Entre los Centros de Salud están la UMAPS Corralejo en Pénjamo; el cual fue el acreedor del premio en la categoría de “Establecimientos de Atención Médica de primer nivel de atención”. 

El estado también cuenta con el CESSA en Cuerámaro, la UMAPS de Pueblo Nuevo, el Hospital Materno Infantil Irapuato, el Hospital Materno Celaya, el Hospital General en Silao y el Hospital de Especialidades Pediátricas León, en el segundo nivel de atención.

Te puede interesar:

También el Laboratorio Estatal de Salud Pública ya fue avalado y reconocido por su excelencia por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para la realización de la prueba de COVID-19.

Cabe destacar, que el Hospital Materno de Celaya fue certificado en diciembre de 2019 y mantendrá la distinción por 5 años, hasta 2024. Sólo Nuevo León y Guanajuato, tienen hospitales maternos y centros de salud certificados.

Con esta certificación, el Consejo de Salubridad General reconoce los establecimientos de atención médica que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios de calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.

Buscan basificar a trabajadores de la Salud

En el estado un total de dos mil 100 trabajadores se desempeñan en el sector de salud, los cuales brindan un servicio de calidad a sus pacientes, y trabajan a diario en su mejora continua. 

Rodríguez Vallejo dijo que el reconocimiento de palabra es elemental, pero también se requieren alicientes y anunció la basificación de los trabajadores del ISAPEG, en quienes se aplicará un presupuesto superior a los 783 millones de pesos.

Continúa leyendo:

“El compromiso es basificar a lo largo del sexenio a todo el personal de salud que trabaja por honorarios. Ustedes cumplen con el compromiso de salvar vidas y nosotros cumplimos con tenerles un trabajo de base. Este logro es de todos ustedes”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Entre estos beneficiados se encuentran médicos generales, enfermeras, odontólogos, nutricionistas, químicos, psicólogos, trabajadoras sociales, técnicos, personal de cocina y paramédicos.

Salir de la versión móvil