Icono del sitio Líder Empresarial

Por primera vez Italia apoyará proyectos científicos de Guanajuato 

El gobierno italiano firmó un acuerdo de colaboración para apoyar proyectos científicos, es así que se fortalece la alianza entre Italia, el Consejo Nacional de Investigación Italiano (CNR) y Guanajuato. Cabe mencionar que es la primera vez que Italia signa un convenio de este tipo un un Estado Subnacional. 

Este logro fue posible gracias a la implementación de la Mentefactura, con el cual la ciencia en Guanajuato fortalece esfuerzos para potenciar al estado y a sus investigadores de manera internacional, y ya hay proyectos que han sido apoyados a través de esta sociedad.

La estrategia quedó signada entre Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEAGTO, el Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara y Emilia Giorgetti, agregada científica de la embajada italiana en México.

“Hemos establecido una vinculación muy estrecha y por eso estamos muy contentos de anunciar la alianza que hay… para estar atendiendo puntualmente proyectos que fomenten el aprovechamiento de la ciencia básica”, mencionó Juan Antonio Reus, durante su mensaje.

Te puede interesar:

Por su parte el embajador Luigui de Chiara se mostró entusiasta por el trabajo en conjunto que se está realizando, por lo que comentó que la colaboración científica, tecnológica y de investigación entre Italia y México es uno de los elementos más importantes de la relación bilateral entre los dos gobiernos y los dos países. 

Cabe mencionar que la colaboración de IDEAGTO y la Embajada Italiana se ha dado a través de actividades de divulgación científica, donde niñas y niños de Guanajuato han podido visitar virtualmente la Estación Concordia en la Antártida y el laboratorio-observatorio Pyramid en Nepal.

El acuerdo marco de colaboración entre CNR e IDEA también contempla el desarrollo de proyectos bianuales y, durante este tiempo, lograr un intercambio intenso de conocimiento, experiencias y mejores prácticas entre los grupos de investigación de Guanajuato e Italia.

Salir de la versión móvil