Icono del sitio Líder Empresarial

Pensión IMSS 2023: Este es el calendario de pago abril

Cada mes las personas que trabajaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben una pensión por sus años de servicio. Este pago se realiza durante los primeros días de cada mes, sin embargo, existen excepciones en las que la institución adelanta la mensualidad a sus ex trabajadores.

Dentro del apartado ¿Cómo recibiré mi pago de la pensión? de la página oficial del IMSS se explícita que los beneficiarios recibirán su pago el primer día hábil del mes, pero, en caso de que el primer día del mes sea inhábil (descanso obligatorio o fin de semana) la pensión será depositada el último día hábil del mes anterior.

¿Qué día de abril se entregará la pensión del IMSS?

Este 2023 el 1 de abril caerá en sábado, por lo que los pensionados recibirán su paga el viernes 31 de marzo. De esta manera, durante el mes de abril los beneficiarios deberán haber sido acreedores de dos pagos, uno el 1 de marzo y otro más a fin de mes.

En lo que concierne al resto del calendario, el IMSS entregará la pensión los próximos días del año:

¿Cuáles son los requisitos para recibir este beneficio?

Durante los últimos meses circuló en diversos medios la noticia de que aquellas personas que reciben pensión del IMSS deben corroborar su estado de supervivencia en las ventanillas correspondientes al departamento de Prestaciones Económicas. Sin embargo, el Instituto anunció en un comunicado oficial que no era necesario que los beneficiarios comprobarán su supervivencia.

Añadieron que el pago de la pensión se encuentra garantizado de acuerdo con la información publicada en su boletín. Sin embargo, el IMSS señaló que esto sólo es valido para aquellas personas que en su comprobante cuentan con la leyenda “El IMSS elimina la comprobación de supervivencia en ventanilla”.

En caso contrario, aparecerá la leyenda “Acuda a actualizar sus datos para obtener el beneficio de no comprobar supervivencia”. Los pensionados deberán actualizar su información en la ventanilla de Prestaciones Económicas, para lo cual requerirán de:

Este trámite no es obligatorio, ni tiene fecha límite. Por su parte, aquellos que vivan en el extranjero deberán comprobar su supervivencia de manera electrónica en la oficina consular de México.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil