Icono del sitio Líder Empresarial

Pensión del IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo recibirán su doble pago los jubilados?

El 2023 está a punto de comenzar, y, además de la esperanza que da el inicio de un nuevo año, durante el mes de enero los ex trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disfrutar de dos pagos, pues recibirán su pensión y la segunda parte de su aguinaldo.

El aguinaldo equivale a una mensualidad de la cuantía de la pensión de los jubilados del IMSS y el ISSSTE. Sin embargo, aquellos que se retiraron bajo el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, que se encuentra vigente actualmente, no recibirán esta gratificación. De la misma manera, aquellas personas mayores que sean beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores que da el gobierno federal no recibirán aguinaldo.

¿Cuándo recibirán su pensión y aguinaldo los jubilados del IMSS e ISSSTE en el 2023?

Teniendo en mente que el 1 de enero es día de descanso, es probable que los jubilados del IMSS y el ISSSTE reciban el depósito de su pensión en días posteriores al inicio de mes. Así el pago para los beneficiarios de ambas instituciones se realizaría alrededor del 2 de enero del 2023.

Por otro lado, este año se decidió dividir el pago del aguinaldo en dos. De manera que el primer depósito de esta prestación se deberá llevar a cabo antes del 20 de diciembre del 2022. Mientras que el segundo pago de esta prestación deberá reflejar:

Aquellos jubilados que del ISSSTE o el IMSS que tengan dudas o preguntas acerca del pago de su pensión o el aguinaldo pueden comunicarse para recibir atención. Así, los pensionados del IMSS pueden llamar al 800 623 2323 y posteriormente teclear el número 3. Mientras que los ex trabajadores del ISSSTE pueden llamar al 55 5062 0555 o enviar un correo a alguna de las siguientes direcciones: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil