A partir de prácticas responsables con base en operaciones sustentables y un crecimiento fortuito, Industrias Peñoles y Fresnillo plc recibieron un galardón por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Esto en el marco de los Premios Ética y Valores de la Industria 2022, los cuales otorgan con el propósito de incentivar buenas prácticas empresariales.
Ambas empresas, pertenecientes a Grupo Bal, cuentan con programas que fortalecen la cultura corporativa y que toman acción en la responsabilidad social derivadas de sus operaciones. Asimismo, cuentan con una estrategia de impacto social a través de distintos programas de vinculación.
De esta manera, pueden contribuir al bienestar de las comunidades, así como de autodesarrollo en las mismas y entre sus localidades aledañas. Esta es la 18va vez que Industrias Peñoles recibe el distintivo, mientras que es la 13a ocasión en que fresnillo plc es galardonado con el mismo reconocimiento.
El director de Baluarte Minero, indicó que Peñoles se rige por valores que le permiten mantener diálogo con proveedores, clientes y autoridades, para conocer su percepción acerca de las operaciones y programas que ponen en marcha, tanto en sus instalaciones como en las comunidades.
Por su parte, la subdirectora de Cumplimiento de Fresnillo plc mencionó que para la empresa, la transparencia es un eje fundamental. Indicó, además, que su cultura se apega a principios de sustentabilidad nacionales e internacionales lo que les ha permitido mantenerse en el liderazgo.