Icono del sitio Líder Empresarial

¿Pasión por la música o la escritura? Esta convocatoria del INE puede ser para ti

Si eres un apasionado por la composición musical o la escritura aplica estos conocimientos a la convocatoria “Por juventudes incluyentes y ciudadanas” que abrió el Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar un ensayo vivencial, un cuento corto, crónica o composición musical.

El objetivo de este concurso nacional, señaló el INE, es promover entre las y los jóvenes mexicanos de 18 a 29 años la reflexión sobre el goce y ejercicio de sus derechos políticos y electorales.

La participación será de manera individual en cada una de las categorías. Igualmente, la presente convocatoria queda abierta hasta el día siete de enero del 2022 a las 23:59 hrs. 

Te puede interesar:

Las y los participantes deberán elegir alguna de las siguientes temáticas para la elaboración de sus escritos, según la categoría escogida en la convocatoria del INE: 

Los participantes deberán enviar sus escritos al correo electrónico concurso.juventudes@ine.mx con copia de conocimiento para monica.paez@ine.mx. En tanto, el título del correo será “Por juventudes incluyentes y ciudadanas”, seguido, entre paréntesis, del nombre de la categoría en la que se participará. 

En el cuerpo del correo los autores deberán escribir su nombre completo, seudónimo, edad, género, número de teléfono de contacto, estado de la república en que nació o vive, correo electrónico, estudios que actualmente cursa (de ser el caso) y agregar si pertenece a una organización de la sociedad civil o colectivo/colectiva de jóvenes. 


La publicación de los resultados con los nombres de las personas ganadoras se hará el quince de febrero y la fecha de ceremonia de premiación será el 24 del mismo mes del 2022.

El INE detalló características específicas para cada categoría; en general se pide un título y un cuerpo de texto con Times New Roman de 12 puntos.  Al no cumplirlas se dará por descartado el escrito.

Revisa la convocatoria completa aquí.

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil