Si te preguntas “¿en qué puedo invertir 10 mil pesos hoy en día?”, la respuesta es simple: ¡en lo que desees!
Para iniciar una inversión no es necesario contar con grandes sumas de dinero desde el principio, y en este artículo te contaremos cómo puedes hacerlo.
Responder a la duda de “¿en qué puedo invertir 10 mil pesos?” es sencillo. Con una pequeña inversión podrás poner en movimiento tus ahorros para, después de cierto plazo, ver los beneficios. Con las ganancias podrás emprender un nuevo negocio, realizar un viaje familiar y hasta comprar una vivienda.
A continuación te mostraremos una guía para que aprendas sabiamente en qué puedes invertir 10 mil pesos o cualquier otra suma con la que cuentes de una forma rápida y sencilla.
¿Cómo invertir mi dinero en México?
México es una región muy importante dentro del plano económico mundial. A continuación, encontrarás opciones sobre cómo invertir tu dinero en este país (considerado una de las 15 grandes economías del mundo).
- Bonos: Esta es una de las formas con más demanda para invertir dinero, ya que los bonos generan más tasas de interés. En este sentido, hay que tener en cuenta la inflación y la comparación del peso mexicano con otras divisas de mayor peso económico como el dólar o el euro. Existen bonos de menor y mayor valor. Pueden adquirirse en el mercado de bonos, que puede ser público o corporativo.
- Acciones: México también tiene un alto tipo de interés y esta forma de inversión ha tomado mucha fuerza en el último tiempo. La mejor manera de invertir en acciones es a través de brokers o corredores de bolsa que se especializan en esta área.
- CETES: Son un tipo de bono a corto plazo que duran entre 28 y 364 días. Pueden adquirirse en bancos o casas financieras especializadas y permitirán a los ciudadanos recuperar una parte del dinero invertido. A través de la plataforma gratuita “Cetes Directo” podrás invertir pequeñas cantidades de dinero con un mínimo de cien pesos. El sitio, respaldado por el Gobierno de México, es fácil de usar, ya que únicamente deberás generar un usuario y podrás comenzar a operar. Es totalmente gratuita y no tendrás que pagar comisiones ni abonar por tus transacciones.
- Criptomonedas o Bitcoin: La inversión se realiza al comprar criptomonedas por unidad a un cierto valor, para después venderlas a un precio más elevado (dependiendo de la demanda en el mercado). Si bien es una forma de inversión que está en auge desde hace poco tiempo, las transacciones son seguras de realizar, ya que tras cada operación queda un registro que no puede ser modificado.
- Bienes raíces: La idea de esta inversión es adquirir un inmueble para luego venderlo a un precio superior o rentarlo. Puedes comprar terrenos, departamentos o viviendas en una zona poco poblada para revenderlos a un precio más elevado cuando la demanda crezca. Adquirir un departamento para ganar dinero con las rentas es otra buena opción de inversión.
Consejos para invertir sabiamente tu dinero
- Calcula el dinero con el que cuentas y elige un instrumento de inversión con el que te sientas seguro. Recuerda que ese será tu punto de partida y podrás cambiar de instrumento (o volver al mismo cuando lo creas necesario).
- Controla con frecuencia el avance de tu inversión. Si dentro de un tiempo prudencial no han dado resultado, podrás cambiar de instrumento y probar suerte en otro mercado.
- Estudia distintas herramientas de inversión para estar al día con los movimientos del mercado financiero. Ampliar tus conocimientos te permitirá invertir tu dinero sabiamente y aprovechar el rendimiento de cualquier inversión.
Decidir en qué invertirás tu dinero no es algo para tomar a la ligera. Deberás tener en cuenta cada uno de estos aspectos antes de hacerlo. Las buenas inversiones no siempre dependen de cuantiosas sumas de dinero y podrás lograr grandes cosas si planificas sabiamente.