Las obras de reingeniería de Paseo 5 de Febrero estarán listas a inicios del mes de marzo, advirtió Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), quien señaló que la obra lleva un avance de 90% en su construcción.
En entrevista, el secretario estatal abundó que la SDUOP ya concluyó las obras del carril confinado en el que circulará el transporte público metropolitano. Sin embargo, la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ) determinará su apertura, pues aún se trabaja en los márgenes de seguridad.
“Físicamente está terminado (…) ya lo tenemos terminado desde diciembre”, dijo.
Respecto al retraso de las obras de reingeniería, pues estaba prevista su conclusión en un inicio desde diciembre del 2023, González Salinas abundó que hubo instalaciones imprevistas y la temporada de lluvias afectaron en el avance de la obra.
Indicó que la sanción económica que se impondrá a ICA se dará a conocer hasta que concluyan las obras. El secretario estatal reconoció que estaría dispuesto a comparecer ante los legisladores locales, por el retraso en la construcción.
“Si me llaman a comparecer, voy, no pasa absolutamente nada”, enfatizó.
En total para la construcción de Paseo 5 de Febrero se hizo un contrato por mil 600 millones de pesos, recordó González Salinas.