Tomando como inspiración el apodo del famoso torero hidrocálido Rafael Rodríguez “El Volcán de Aguascalientes”, el Parque Industrial “El Volcán” que cuenta con una extensión total de 4.5 hectáreas, 62 lotes y una fecha de entrega a mediados del 2024, se erige en un punto estratégico del municipio de Jesús María al localizarse en el número 200 de la Carretera a Margaritas, una de las zonas más pujantes, con mayor plusvalía y futuro de esta alcaldía.
“Estamos en una muy buena ubicación, dado que el norte no está ofreciendo tanto parques industriales como en el sur”, explicaron directivos de este complejo industrial.
El Parque Industrial “El Volcán” nace con una vocación y visión que busca atender las necesidades de la micro, pequeña y mediana empresa, principalmente aquella que se dedica a la proveeduría local, al sector logístico, almacenamiento y producción mínima.
“Queremos ofrecer un parque microindustrial como El Volcán con terrenos de 600 metros cuadrados para que sea más accesible a proveedores locales que generan derrama económica de empresas grandes”, precisaron.

Ubicación privilegiada, seguridad y diseño vanguardista del Parque Industrial “El Volcán” como ventaja competitiva
A diferencia de otros parques industriales de Aguascalientes, “El Volcán” goza de una ubicación inigualable, pues de acuerdo a Google Maps, estos son los tiempos de traslado en vehículo a importantes zonas de afluencia del norte de la capital de Aguascalientes.
- Carretera Federal 45: 4 minutos
- Boulevard Chichimeco: 6 minutos
- Avenida Siglo XXI: 10 minutos
- Centro Comercial Altaria: 13 minutos
- Boulevard Luis Donaldo Colosio: 15 minutos
- Av. Aguascalientes Norte: 16 minutos
En cuanto a las amenidades, cada lote del Parque “El Volcán”, cuentan con circuito cerrado de seguridad, acceso controlado, barda perimetral, servicios públicos como agua potable, electricidad de media y alta tensión, así como instalación para telefonía e internet.
Este complejo cuenta también con una sección de 42 cajones de estacionamiento y un área comercial para el establecimiento de negocios gastronómicos que atiendan las necesidades del personal que labora en esta pujante zona industrial.
«Lo que se busca en cuanto a proyecto es que sea funcional para las medidas del cliente, aunque el objetivo es la venta de lotes»
«Qué se haga una bodega diferente, ¿por qué una bodega tiene que ser fea? qué sea una bodega bonita», aseguraron directivos del parque.

“Es dar más y hacerlo bien; bien diseñado y de buena calidad”
Cada lote cuenta con 600 metros cuadrados, de los cuales, 450 metros son destinados para el desarrollo de las actividades productivas, mientras que 150 son empleados para oficinas, aprovechando así el 100% del área de trabajo.
En el primer piso se localizan cajones de estacionamiento, andén de carga y descarga, recepción y sanitarios; mientras que en el segundo piso se cuenta con espacios para hasta 4 oficinas, sala de juntas, recepción y sanitarios.
Los directivos precisaron que una de las ventajas competitivas es que existe también la venta de terrenos, pues a diferencia de otros parques industriales donde las extensiones son muy grandes y con alto costo, en Parque “El Volcán” el proyecto es adaptable a las necesidades.
“Lo que nos caracteriza es que nuestros proyectos es que damos más de lo que todo mundo da: en eso no escatimamos, en calidad de construcción, en acabado ni en servicios, eso nos hace un diferenciador importante”, concluyeron los propios directivos del parque.
Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 449-155-29-74.
