Icono del sitio Líder Empresarial

Parque Central Alameda: El nuevo atractivo de la capital potosina

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la creación de un nuevo parque en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia en el corazón de la capital del estado. Esto como parte de los proyectos de transformación urbana de la actual administración. Te contamos de qué se trata.

Este nuevo recinto natural, llevará por nombre Parque Central de la Alameda, contará con una inversión de 150 millones de pesos y juntará en un sólo lugar a más de quince instituciones culturales que se localizan en un radio de 300 metros, para integrarlo al Centro Histórico de la ciudad.

Asimismo, adelantó que los trabajos en su edificación arrancarán la próxima semana y estarán a cargo del arquitecto Alejandro Castillo Orejel, diseñador de los Parques Tangamanga I y II, del boulevard Río Santiago y del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. Se planea sea concluido para el próximo mes de septiembre de 2022.

Una nueva cara de la capital

En ese sentido, esta obra ya se considera como única en su tipo en México, pues se trata de 4.5 hectáreas que hoy día, están segmentadas por flujos vehiculares y que pronto estarán unidas por pasos peatonales, así como todos sus recintos:

Además de peatonalizar la zona, se construirán tres puentes atirantados con rampa al 10% de pendiente para que cualquier persona, incluso con discapacidad, pueda transitar en el parque, así como se cambiará el empedrado por suelo acorde a las tendencias del siglo XXI.

Del mismo modo, se construirá un teatro donde todos los fines de semana las familias podrán escuchar a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) y al nuevo Mariachi del estado; y se contará con un nuevo foro “De la Música y la Danza” en lo que hoy es uno de los lagos.

Y finalmente, se realizará una campaña de reforestación y se circunvalará el área para la seguridad de todos sus visitantes. ¿Qué te parece este nuevo atractivo para la ciudad? Sin duda tendrás que visitarlo.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil