Icono del sitio Líder Empresarial

Paloma Blanco: Voluntad catalizadora para generar cambios

Paloma Blanco CEEPAC

Fotografía: Archivo Líder Empresarial

Desde sus primeros pasos profesionales, Paloma Blanco López demostró un interés marcado por los temas sociales. Su convicción en que la función pública puede ser un catalizador para cambiar y mejorar la realidad de las personas, la llevó a dedicarse activamente a las políticas públicas.

Su trayectoria se ha tejido desde la docencia hasta roles destacados en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el ámbito electoral. Actualmente como consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en San Luis Potosí.

Un hito importante a destacar en su carrera fue liderar desde el CEEPAC el plebiscito sobre la municipalización de Villa de Pozos, un ejercicio inédito que exigía profesionalismo y eficiencia.

“Gracias al compromiso del equipo, el plebiscito se llevó a cabo con éxito, marcando un logro significativo en mi carrera”, expresa.

Mujeres que abren caminos

Al explorar sus referentes, Paloma destaca a mujeres que han allanado el camino para otras. Entre ellas, menciona a Jacinda Ardern, ex Primera Ministra de Nueva Zelanda, cuyas ideas progresistas y feministas resuenan en su propia visión.

Además, rinde homenaje a las mujeres anónimas, sufragistas, trabajadoras, sindicalistas, deportistas y docentes, todas aquellas que han contribuido a los derechos de las mujeres y han dejado una huella en la historia.

En este sentido, Paloma apuesta por la importancia de abordar temas de género y contribuir a la creación de espacios libres de violencia para las mujeres, en cualquier contexto y disciplinas actuales.

La próxima misión

Paloma se centra en el próximo desafío electoral. La elección, que se llevará a cabo el 2 de junio, representa un hito importante en su carrera al enfrentarse a esta responsabilidad desde la Presidencia de CEEPAC.

A pesar de los retos, incluida la incertidumbre presupuestal, su aspiración es clara: garantizar que las autoridades electas sean legítimas y que la confianza en el CEEPAC continúe, consolidando así más de 30 años de servicio a la ciudadanía potosina.

Finalmente, con convicción y dedicación, Paloma Blanco López se proyecta como una líder comprometida con el bienestar y la participación democrática de la sociedad.

También puedes leer

Estela Arriaga: Vocación por el bienestar de las familias potosinas

Salir de la versión móvil