Icono del sitio Líder Empresarial

Nuevo programa en Jesús María otorga descuentos del 100% en licencias comerciales

La crisis económica derivada de la pandemia ha traído grandes afecciones al sector comercial, gastronómico y otros giros reglamentados; por lo que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) propuso a los gobiernos la postergación de pagos y otras alternativas para promover la recuperación del sector empresarial.

Puede interesarte:

 Ante este panorama la presidencia municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, mediante el que se otorgarán descuentos del 100% a las licencias comerciales de bajo impacto en resellos, multas y recargos a partir del 2020 y años anteriores.

Esta iniciativa fue encabezada por el alcalde José Antonio Arámbula López, Liliana Coronado y J. Guadalupe Valtierra; junto con representantes del Cabildo y empresarios. Así pues, con el fin de ayudar a los sectores golpeados por la pandemia se ha buscado apoyarlos en la regularización de licencias y otros beneficios que faciliten su operación:

“Para nosotros, los emprendedores, microempresarios y empresarios, son parte fundamental en la cadena de desarrollo económico de nuestro municipio; por ello conjuntamos esfuerzos entre las distintas áreas involucradas en el otorgamiento de las licencias comerciales. Agradezco al Cabildo por apoyar este programa que pretende facilitar los distintos trámites”, puntualiza Antonio Arámbula.

“Borrón y Cuenta Nueva” también busca formalizar un padrón de giros, llevar un control y registro de las Pymes que hay en el municipio y crear un catálogo de negocios que facilite la búsqueda de apoyos económicos para el sector; además se planea que todas las áreas relacionadas a la expedición de licencias se encuentren en un mismo lugar.

También puedes leer:

El secretario de Desarrollo Económico mencionó que el área de Salud, la SEDATUM y Protección Civil están involucradas en este programa y tienen el compromiso de sacar el trámite de la licencia en un lapso de 72 horas; asimismo recordó que mediante una unidad móvil este programa se acercará a las delegaciones municipales para facilitar los servicios:

“La encomienda que tenemos del alcalde es ser facilitadores; son acciones para crear condiciones y salir adelante. Buscamos apoyar a los empresarios y emprendedores”.

Estos trámites podrán realizarse en el auditorio municipal del 15 de febrero hasta el 15 de marzo. 

Salir de la versión móvil