Icono del sitio Líder Empresarial

Nuestras 6 razones para celebrar el 16 de septiembre

Llegó el día en que nos ponemos patrióticos, pero desde hace varios años que a muchos se nos fue el ánimo de celebrar. Y con razón: las cosas no han sido fáciles para nuestro país (¿alguna vez lo fueron?). La corrupción de la clase política y empresarial, una tasa de homicidios que supera a la del sexenio anterior se juntan con la marcada brecha de género, la depreciación de nuestra moneda y esa sensación de que vivimos en un país donde siempre viene algo peor.

Lo sabemos. Es difícil sentirse orgulloso de México en estos momentos. Sin embargo, hay gente muy valiosa que nos devuelve la esperanza. Como no queremos estar tristes en estas fechas, hicimos una lista de razones por las que estamos orgullosos de ser mexicanos y aguascalentenses.

1. Los dos chicos que fueron reclutados por Facebook

Carolina y Eric son extraordinarios en matemáticas. Esta habilitad los hizo ganarse un empleo temporal en Facebook, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Los dos estudian la ingeniería en Inteligencia Artificial en la Universidad Panamericana. Sin duda son un ejemplo de que el talento puede venir de cualquier rincón del mundo. Y qué mejor que sea de Aguascalientes.

Lee la nota completa

2. Los universitarios que se convirtieron en campeones mundiales de robótica

Si un huracán azotara las costas de México y hubiera que rescatar a cientos de personas estos chicos tendrían la solución: un robot busca personas. Con ese proyecto, el pequeño equipo de estudiantes de la Universidad Panamericana ganó la RoboCup 2016. Tardaron 5 años en desarrollarlo por completo, compitieron con muchos países y al final valió la pena, ¿cierto?

Lee la nota completa

3. Las mujeres que pisan fuerte en el mundo empresarial

Hace falta mucho para cerrar la brecha de género en nuestro país y en todo el mundo. No es fácil abrirse paso en un mundo dominado por hombres y sobre todo, luchar contra estigmas y prejuicios de quienes quieren decirle a una mujer lo que debe hacer. La equidad salarial, liderazgo de mujeres en puestos directivos, educación y derecho a una vida libre de violencia son temas pendientes. Pero hay ejemplos que nos recuerdan que las mujeres van avanzando y no piensan detenerse.

Lee:

La diseñadora de modas hidrocálida más internacional

Mujeres líderes de marzo, abril y siempre

4. Los deportistas que ganan medallas a pesar de las barreras institucionales

Durante Río 2016 pudimos conocer las historias de los deportistas que se vieron obligados a pedir dinero en la calle para comprar sus boletos de avión o que parcharon sus uniformes porque la Conade no los envió a tiempo. México ganó pocas medallas este año, pero todas con un esfuerzo increíble por parte de los atletas. Aunque no ganen medallas de oro, en Aguascalientes hay deportistas dignos de reconocimiento. Les dedicamos un especial, ¿lo recuerdas?

Lee:

La atleta hidrocálida que llegó a los juegos paralímpicos

 A las puertas de Río 2016: tres deportistas con espíritu olímpico en Aguascalientes

5. Los emprendedores «irrazonables»

El país necesita ideas para solucionar los problemas que tiene. Estos emprendedores acogidos por Unreasonable México son recuerdan que emprender proyectos sociales es vital para construir una mejor sociedad. Desde empresas que hacen mastografías gratuitas en comunidades marginadas hasta el extranjero que quiere eliminar toda la basura que producimos, estos son algunos de los emprendimientos:

Uwe Rolli: para crear un país libre de basura

Sam: el emprendedor que quiere que nos bañemos con agua caliente, pero cuidando el entorno

Los hornos que salvaron a una pequeña comunidad de Michoacán

Los tres hermanos que han realizado más de 12 mil mastografías gratis en Chiapas

6. Los empresarios que se atreven a ser ellos mismos

Para estos empresarios hidrocálidos, ser ellos mismos es el branding más poderoso. No cualquiera se deja los tatuajes y los tenis para hacer negocios. Incluso les dedicamos una edición especial. Cada uno de ellos se ha abierto camino en la escena local, convirtiendo lo que aman en su forma de vida. ¿Recuerdas sus historias?

Lee: Especial empresarios alternativos

Salir de la versión móvil