Icono del sitio Líder Empresarial

Nochebuena en inflación: Esto cuesta hacer una tradicional cena navideña

Las celebraciones decembrinas están a la vuelta de la esquina, y entre ellas se encuentra la cena navideña, un momento en la que la familia y amigos se reúnen para festejar la Nochebuena el 24 de diciembre. Esta es una de las fechas más importantes en el año, pues en todo el país, las personas se reúnen para compartir los alimentos y disfrutar de la compañía de otros.

Por esta razón, realizar una buena cena es uno de los aspectos más importantes de la Nochebuena, y en general de toda la época navideña. Desgraciadamente, durante este año el país pasó por una de las inflaciones más grandes en décadas, lo que elevó drásticamente el costo de diversos productos indispensables para preparar platillos típicos de esta temporada.

Así, frente a esta situación, te compartimos los costos de algunos de los platillos típicos de Navidad:

¿Cuánto cuesta realizar una cena navideña típica para Nochebuena este 2022?

Partiendo de las recetas típicas para la preparación de los platillos que más comúnmente se sirven durante la cena navideña en Nochebuena, aquí te compartimos el costo total de la preparación, así como de cada ingrediente. Es importante tomar en cuenta que estos pueden variar dependiendo de la región, el proveedor y el sitio en donde adquieras los productos:

Bacalao: $732

Pavo navideño: $1,278

Romeritos: $778

Otros platillos típicos para la cena navideña

Ensalada de manzana: $273

Ponche: $300

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil