Icono del sitio Líder Empresarial

Neverías emblemáticas de Zacatecas: Los oasis del verano

No sólo existe el frío en Zacatecas, los meses más cálidos pueden convertirse en pesadillas. Afortunadamente, existen lugares dónde contrarrestar el estado del tiempo. En esta ocasión nos damos una vuelta por las neverías más emblemáticas del estado, aquellas que llevan décadas encantando a sus clientes con sus sabores.

Helados y nieve de garrafa “El Nilo”

La fundación de este espacio se dio en 1940 y los consumidores han mantenido el mismo interés desde sus inicios. Al ser nieve de garrafa, es imposible transitar por el Centro Histórico de Zacatecas sin toparse con los carritos que la transportan. Los sabores disponibles son: vainilla, ate de membrillo y mermelada de guayaba.

Nieves la Ermita de Jerez

Se originó en 1969 y desde ese momento propició el gusto del público. Además de contar con establecimientos permanentes en Jerez, se ha extendido hasta la zona metropolitana. Una de sus características especiales es que ofrece mermelada de guayaba natural.

Te puede interesar:

Nevería Paraíso

Al igual que la anterior está ubicada en el municipio de Jerez y es uno de los sitios turísticos más concurridos. Desde 1940 se ha esforzado por traer nuevas creaciones a sus clientes. Su producto insignia son los raspanieves con miel a base de frutas y un chorrito de caramelo.

Café y Nevería Acrópolis

De acuerdo con la Asociación de Cronistas de la capital de Zacatecas, Acrópolis es el primer “café-restaurante-nevería-museo” de la ciudad. Si bien muchas personas visitan el lugar con intención de satisfacer su hambre, no está de más recordar que ofrece nieves, raspanieves y otras delicias heladas.

Salir de la versión móvil