Icono del sitio Líder Empresarial

NBHX llega a Aguascalientes con inversión de 800 millones de pesos

El corporativo chino NBHX Group invertirá 800 millones de pesos para la instalación de su planta en Aguascalientes, ubicada en el Parque FINSA al sur de la ciudad, desde la cual producirá componentes automotrices para las marcas más lujosas del mundo, entre ellas Tesla y Mercedes-Benz.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y directivos del consorcio asiático en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, donde añadieron que la inversión supone la creación de 400 nuevos empleos en la entidad. 

Hugo Leonardi, jefe de operaciones para NBHX en Norteamérica, señaló que una de las razones para elegir a Aguascalientes como destino de su nuevo complejo fue la rapidez con la que la administración estatal respondió a sus necesidades, lo cual ayudó a cerrar proyectos comerciales con armadoras como Tesla.

Te podría interesar:

De igual forma, el directivo compartió que la idea de establecerse en nuestro estado estuvo motivada por su asociación con COMPAS y los proyectos de expansión que guarda Mercedes-Benz para el futuro próximo en México.

Hugo Leonardi agregó que la factoría estará centrada en dos unidades de negocio. La primera estará enfocada en la producción de interiores de madera en electrónicos, componentes externos y sistemas de iluminación para los vehículos de lujo, “Haremos la joyería de los interiores automotrices”, resumió Leonardi. 

En este sentido, el alto mando de NBHX Group comentó que entre los clientes del corporativo destacan Bentley, Porsche, Tesla, Cadillac, GMC, BMW, Mercedes-Benz, Land Rover, Volvo, Rivian, entre otros. 

La segunda unidad de negocio  estará orientada a la fabricación de componentes para la industria manufacturera-automotriz en general, añadió.

Por su parte, Martín Orozco Sandoval externó que la inversión anunciada por NBXH, la cual se suma a otras oficializadas anteriormenterefleja el buen momento que vive Aguascalientes en el tema económico, educativo y social.

Te podría interesar:

Sin duda esta empresa tendrá un buen crecimiento en el estado (…) Estarán muy satisfechos del trabajo que se hará en Aguascalientes (…) Nosotros deberemos continuar dándoles las condiciones necesarias por las que hemos trabajado muchos años en temas de seguridad, de actualización educativa, de todo lo que se tiene que hacer para que el estado siga siendo competitivo y tener la confianza de los inversionistas”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, informó que ela presente administración estatal acumula 4 mil 138 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa y la creación de 49 mil nuevos empleos formales, de los cuales 18 mil 400 han sido generados únicamente en 2021. 

Salir de la versión móvil