Icono del sitio Líder Empresarial

Nahual, sublime sabor mexicano de alto nivel

Nahual

En todo el mundo, cuatro gastronomías son consideradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este título es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) a aquellas que, además de riqueza culinaria, trasciendan la mesa a través de valores sociales y culturales. 

La gastronomía mexicana fue la primera en obtener dicho nombramiento en 2010 (posicionándose actualmente junto a la francesa, la mediterránea y la japonesa). 

Gracias a su vasta extensión territorial, México cuenta con profusos ingredientes y técnicas que no sólo diversifican la propia gastronomía, sino que también se reproducen alrededor del globo terráqueo y fungen como base fundamental de platillos internacionales. 

En esta gama de riqueza cultural y con un amplio expertise en el sector restaurantero, Nahual inauguró sus puertas en 2021. Este restaurante de cocina de autor, por Claudio Innes, se especializa en ofrecer una propuesta única de alta gastronomía mexicana. 

La idea es procurar platos de diferentes regiones de México, preparados con ingredientes de gran calidad y técnicas culinarias muy desarrolladas, que nos permiten elevar la gastronomía mexicana”, explica Innes, socio fundador y chef.

Cada platillo conlleva un proceso de preparación e investigación sumamente cuidado, mismo que permite retomar antiguas recetas y combinarlas con las técnicas más innovadoras: nace así una propuesta nunca antes vista. 

«Resultando en platillos tradicionales con un twist, visitar Nahual es toda una experiencia culinaria”, comparten los socios Claudio Innes, José Álvarez, Diego Innes y Gerardo González.

Para comenzar la degustación, destacan entradas como las chalupas de tzic de venado, setas al ajo con puré de zanahoria, el aguachile de filete de res y el tiradito de lengua con escabeche.

En cuanto a los platos fuertes, los más recomendados son las distintas variedades de mole, así como una de las creaciones más recientes: corvina del Golfo de México acompañada de plátanos machos y chileatole de achiote. 

Su propuesta de bebidas también es de lo más completa, ya que cuenta con múltiples etiquetas de vinícolas locales, nacionales e internacionales, así como con un cóctel insignia a base de mezcal. 

Ante tan variada oferta, si visitas Nahual por primera ocasión, el menú de degustación es la opción perfecta, pues podrás inaugurar el paladar con los platillos más aclamados.

En Nahual, destaca la preparación desde cero de todo el menú y su compromiso por situar sus raíces en el territorio propio, dado que el restaurante es “bandera de producto local”. 

Gracias a su ubicación en el centro histórico de la ciudad, este “pequeño museo” es un atractivo por sí solo: una finca emblemática, adornada con bellos murales y puertas —que, como valor agregado, ofrece valet parking y estacionamiento—. 

Nahual se suma a la oferta de restaurantes del Grupo Gastronómico de Aguascalientes, al cual también pertenecen La Castañuela, Berlinhaus y Messicana. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil