Icono del sitio Líder Empresarial

Nacido en México: Arranca producción del BMW Serie 2 Coupé en SLP

Este 2 de septiembre, la firma automotriz BMW Group, dio el banderazo de arranque de lo que será la producción de su nuevo modelo Serie 2 Coupé, ensamblado y distribuido desde tierras potosinas.

BMW Serie 2 Coupé.

En un evento inaugural, se reunieron personalidades de la gigante automotriz, como Herald Gottsche, CEO de BMW planta SLP, Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo BMW AG para producción, así como el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

En su intervención, Carreras López, hizo un reconocimiento al trabajo en conjunto realizado que llevó a la apertura del primer complejo de la automotriz en México en el año 2019 y que hoy rinde sus frutos con la producción de la serie 3 y ahora el inicio de la fabricación de la Serie 2 para todo el mundo.

Planta donde además se llevó a cabo una inversión adicional de 125 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva y dar paso a la producción de este nuevo modelo.

A su vez Herald Gottsche, se pronunció orgulloso del esfuerzo que han puesto los más de tres mil colaboradores potosinos para lograr consolidar esta nueva meta que entregará al mundo un diseño innovador y una gran experiencia en el camino.

“Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí”, comentó.

Una modelo con esencia mexicana

Con ello, BMW está abriendo un nuevo capítulo en su tradición de modelos y una nueva experiencia para el sector premium que integra la destreza deportiva en un vehiculo compacto con un motor potente de seis cilindros y tecnología de chasis sofisticada.

La magia detrás de su diseño, además, proviene del ingenio mexicano de José Casas, miembro de la planta en San Luis Potosí:

“Desde pequeño siempre tuve el interés por el arte, donde mi pasión se enfocó en el diseño automotriz. La inspiración de este modelo surgió principalmente del BMW 2002 con un toque innovador”.

La longitud del automóvil es de cuatro mil 537 milímetros y un ancho de mil 838 milímetros. Asimismo cuenta con superficies, formas triangulares y líneas diagonales que le dan una imagen frontal impactante (Power Dome).

Sumando a ello faros delanteros con tecnología LED, traseros oscurecidos y sus proporciones de “tres cajas” del capó con una cabina de conductor que cuenta con un panel de control central con un diseño deportivo.

Cabe destacar, durante su proceso de prueba, el Serie 2 Coupé, recorrió más de seis mil kilómetros a través de carreteras en San Luis Potosí y otras regiones de México, así como fue sometido a pruebas aerodinámicas y de calor en climas agrestes del Valle de la Muerte en California.

Por su parte, las más de cuatro mil piezas serán fabricadas en un 75% por los más de 220 proveedores locales y 17 nuevos que se sumarán a esta importante producción —que se llevará a cabo exclusivamente en México—.

Sobre su lanzamiento, se llevará a cabo en todo México para el mes de noviembre, a finales de 2021 en Norteamérica y principios de 2022 en Europa, donde se brindarán opciones en su configuración y en la gama de colores con la posibilidad de personalizar el modelo.

Sin duda, con este gran paso, BMW demuestra que se encuentra preparado para afrontar los retos del mundo actual, y reafirma su compromiso con sus clientes de llevar la más alta calidad en cada uno de los caminos recorridos.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil