Icono del sitio Líder Empresarial

Miguel Barbeyto: Detrás del éxito de Mazda Motor de México

El éxito laboral no se forja de un día para otro: para liderar equipos primero se deben adquirir conocimientos y experiencia en la materia. En ese sentido, la automotriz japonesa, Mazda Motors de México, es ejemplo de que las empresas premian el esfuerzo de sus colaboradores.

La firma, que llegó al país en el 2005, cuenta actualmente con una oficina central, una planta de producción, un almacén de autopartes, 62 distribuidores y diez mil empleados a nivel nacional, los cuales son liderados por su CEO, Miguel Barbeyto.

Oriundo de la Ciudad de México, se graduó como licenciado en Mercadotecnia en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). En esta casa de estudios, posteriormente, realizó un posgrado de alta dirección; además, obtuvo el título de “El Emprendedor” de la Universidad Pontificia de Comillas en España.

El líder de la empresa automotriz inició su vida laboral en el 2000 en una agencia de marketing y publicidad. Cinco años después, Mazda le abrió las puertas para formar parte de su plantilla como Gerente de Mercadotecnia.

Tras laborar cuatro años en dicho cargo, en 2009 Barbeyto fue ascendido a Director de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Producto. En el 2014, la compañía lo nombró Director Senior, donde estuvo a cargo de operaciones, ventas, marketing y servicio al cliente en el país. En el 2017, fue nombrado presidente de la grande japonesa en México.

El CEO considera que sus aportes a la empresa se dividen en dos principales vertientes:

“La primera es la comunicación constante y clara entre todos y hacia todos los niveles; dos, crear al equipo con el que cuento el día de hoy. Sin duda, para ser parte de los mejores, hay que tener a los mejores. Eso es lo que tenemos en Mazda, un equipo de especialistas que sortean todos los retos de forma natural con resultados fascinantes”, refiere Miguel Barbeyto.

Aunado a ello, el presidente en México de Mazda Motors recalca ciertos valores como fundamentales en su forma de trabajo. Su filosofía, tanto de vida como laboral, se basa en el respeto, la empatía, la colaboración, la pasión, la honestidad, la seguridad, la confianza y la transparencia.

En relación con las metas que traza el CEO para la empresa -la cual registró ingresos en el 2019 de 18 mil 964.23 millones de dólares (mdd) y, en 2020, de 15 mil 561.28 mdd-, se busca que, al término del 2021, Mazda Motors se ubique dentro del Top 10 de las marcas automotrices del país, así como su posicionamiento entre las mejores tres marcas del país en cuanto a ventas y post ventas.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil