El presidente de Mazda de México ha anunciado que el Mazda CX-30 recibirá el mismo motor que utiliza el Mazda3. Esta nueva motorización será llevada a cabo en México, según se han confirmado los rumores que circularon semanas atrás.
Es importante mencionar que la industria automotriz está ganando peso en el país, dado que el número de inversión ha aumentado para este rubro, un importante sector en el que la economía podría tener un eslabón de crecimiento y avance importante.
Con esto, Mazda se coloca en un nivel superior en cuanto a la categoría de los SUV compactos, gracias al motor que instalarán en los nuevos automóviles, posicionándose de manera superior con los competidores.
Las especificaciones sobre este anunciamiento se darán a conocer hasta el 17 de septiembre, según lo informó en sus redes sociales, Miguel Barbeyto, el presidente de Mazda en el país. El anuncio será dado a través de la página web de la empresa, donde se podrá obtener información acerca del nuevo motor turbo cargado ATW en el Mazda CX-30.
El motor turbo de 2.5 litros guardará la misma configuración que tuvo el Mazda3 de 227 hp y 310 Ib-pie. El rango de los precios se estima, según algunos expertos que consideraron el precio de la gama del Mazda3, se elevará el precio en un 11.3%.
Mazda, como la industria automotriz, sufrió una fuerte caída en abril debido a la pandemia, sin embargo, la reinvención y la resiliencia han sido un factor clave para mantenerse dentro del mercado interno. A través de una entrevista, el presidente dijo que se esperaba un 35% de pérdida a final de año en el mercado interno, sin embargo, lo que quieren proteger es el 4.6% de participación de mercado.