Icono del sitio Líder Empresarial

Micheladas, mezcal y pozole: fin de semana en Aguascalientes

En Aguascalientes el verano se vive a plenitud, y prueba de ello son las actividades que se tienen programadas en los municipios de Jesús María y Calvillo para este fin de semana, las cuales son altamente recomendables si quieres salir de la rutina diaria.

Comenzamos en Jesús María, donde continúa realizándose la Feria de los Chicahuales 2019 y en cuyo marco este sábado 03 de agosto se efectuará el Primer Festival de la Michelada, a partir de las 16 horas en la Zona de Barras, ubicada en el Deportivo Cielo Claro.

A este lugar se ha convocado a  bartender, cantineros, mixólogos, representantes de bares o restaurantes, a fin de que participen en la elaboración de la “Miche del Chicahual”, es decir, la michelada más original y creativa, de mejor sabor y espectacular presentación.

El evento también tiene el objetivo de ofrecer a los feriantes un evento cultural de música y cerveza, mediante el cual sean testigos de las distintas formas que hay de preparar micheladas.

Adicionalmente, en la Plaza Principal de Jesús María, donde se ubica el Foro de la Fuente, también se llevará a cabo el tradicional pisado de uva y el pesaje de la reina, por cortesía de Viñedos Casa Leal, a partir de las 18 horas, de tal manera que hay otra opción para quienes gustan del vino.

Mientras tanto, en el Pueblo Mágico de Calvillo, todo está listo para que el sábado 3 y domingo 4 de agosto, se lleve a cabo el Festival del Pozole y el Mezcal, en la Plaza Principal de Calvillo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, ambos días.

En este marco se realizará el Primer Concurso de Platillo Típico “Pozole”, además que habrá diversas marcas de mezcal, productos típicos de guayaba, artesanías, deshilados y comida tradicional.

La exposición de productos y artesanías abrirá a las 10 horas, lo mismo que el Pabellón de Pozole y Mezcal.

El sábado se prevé la presentación de matlachines y marimba tropical en el Teatro del Pueblo, aspi como la presentación del Grupo Versus, del Mariachi Los Rancheros, El Coco Ska, y Grupo Blanco y Negro; mientras que para el sábado se tiene programada la presentación del DJ Isaac Rodríguez, del Grupo Fuente y Caudal, del Mariachi San Marcos, del Grupo Denzo, y la premiación del Concurso del Mejor Platillo Típico.

Las actividades cerrarán con la presencia musical de Banda Los Ángeles.

Salir de la versión móvil