Icono del sitio Líder Empresarial

Mezcal hidrocálido “Mis Agaves” buscará comercializarse en EU

Tequila shot with lime and salt on vintage background.

En proceso para obtener la denominación de origen como mezcal, la marca hidrocálida “Mis Agaves” apunta a comercializar su producto en el “mercado de la nostalgia”, particularmente en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Oklahoma, entre otras.

Enrique Bañuelos, director de la empresa, explicó que ya se tienen puntos estratégicos de venta en Estados Unidos, además de una bodega de almacenamiento en California: “Hay muchos mexicanos y principalmente aguascalentenses que buscan nuestro mezcal desde allá, por lo que ese mercado se vuelve bastante atractivo para nosotros”, detalló.

Por el momento este producto sólo se distribuye en algunos restaurantes de EU, ya que para comercializar por botella es necesaria la denominación de origen. Al respecto, Bañuelos Rayas comentó que hace falta una mayor colaboración por parte del gobierno y sector privado, ya que “el recurso está, aunque la baja producción es impedimento para poder obtener la denominación”.

El empresario señaló que el modelo de negocio que la marca mezcalera podría provocar con más de 2 mil hectáreas de plantaciones, sería suficiente para aprovechar más de 180 mil litros y dar empleos a más de 200 familias hidrocálidas.

Pese a que el mezcal tiene impedimentos aún para ser distribuido en tiendas, la empresa ya comercializa derivados en Europa como la inulina de agave, un probiótico importante para la industria farmacéutica. A través de este edulcorante natural, la mezcalera hidrocálida tiene relaciones comerciales con países como Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Salir de la versión móvil