Icono del sitio Líder Empresarial

Médicos veterinarios zootecnistas se capacitan para certificar comercios: Querétaro

Alrededor de 270 beneficiarios directos y mil 80 indirectos será el resultado del curso de certificación de establecimientos comerciales e industriales que se realiza en el estado de Querétaro, el cual inició este lunes y está dirigido a médicos veterinarios zootecnistas de la entidad.

El sector agroindustrial en el estado tuvo un crecimiento en el 2020 del 5 por ciento en relación con el año anterior; por tanto, el objetivo del curso es consolidar a la industria a través de la capacitación de médicos veterinarios que requieran la autorización de terceros especialistas en los diferentes rubros en materia sanitaria, como son: movilización, rumiantes, equinos, clínicas veterinarias, establecimientos comerciales, cerdos, aves y peces.

Asimismo, la capacitación se llevó a cabo debido a la inversión de un millón 100 mil pesos realizada por el Gobierno del estado de Querétaro, por lo que la inauguración de la misma fue liderada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carl Heinz Dobler Mehner.

Te podría interesar:

“Hay talento en ustedes para ayudar a los productores a salir adelante, hoy en día el tener todos los registros van a ayudar a todo el sistema de inocuidad; gracias a este ejercicio vamos a mejorar entre todos al país”, expuso Dobler a los veterinarios presentes.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de la entidad, Luis Muñoz, invitó a los participantes a formar parte del colegio para lograr establecer una fuerza gremial. 

En este sentido la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) aseguró: “el pertenecer a un gremio abre muchas oportunidades, una de ellas es el acceso a cursos de calidad, los cuales serían difícil de acceder a ellos de manera individual. El que los profesionistas se encuentren especializados los hace sobresalir”. 

Querétaro, estado de tierras agrícolas

El 35.3 por ciento de la superficie del estado es agrícola y ganadero, es decir, alrededor de 237 mil hectáreas de la entidad forman parte de la industria, donde los municipios que resaltan por su extensión en el sector son Amealco de Bonfil, San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Jalpan de Serra, los cuales concentran el 46.2 por ciento del total del estado.

En el 2020 Querétaro se posicionó en el noveno lugar en el ranking nacional de productos pecuarios producidos (res, pollo, cerdo, lácteos y huevos), con 817 mil 287 toneladas, detalló el titular de la SEDEA. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil