Icono del sitio Líder Empresarial

Mazamitla: La magia de la “Suiza mexicana”

En la región sureste de Jalisco, localizado a 124 kilómetros de Guadalajara, se halla un lugar tan encantador por su belleza natural que ha sido considerado como “la Suiza mexicana”. Su nombre es Mazamitla, vocablo náhuatl que significa “lugar donde se cazan los venados con flechas”.

También conocida como la “capital de la montaña”, Mazamitla está enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre, y se ha caracterizado por ser un destino lleno de historia, tradición y ensueño, lo que le ha valido ser Pueblo Mágico desde 2005.

La ciudad destaca por una tranquilidad valorada y placentera para los visitantes que deseen huir de la rutina, adornada por una arquitectura provinciana, en la que resaltan sus calles empedradas, resguardadas por casas con techo de teja, de paredes blancas y puertas de madera, dando al municipio un aura colonial.

Este bello paisaje arquitectónico alcanza una simbiosis perfecta con los bosques frondosos alimentados por cascadas y riachuelos que lo circundan, lo que supone un incentivo para el visitante para que disfrute de un entorno de paz en uno de los destinos naturales más bellos del mundo.

Debido a su ubicación en la Sierra del Tigre, Mazamitla también se ha posicionado como una referencia en el ecoturismo gracias a las experiencias irrepetibles que ofrece. Una de las panorámicas envidiables que nos regala este pueblo mágico es la Cascada El Salto, a la cual se puede llegar a través de paseo en caballo.

En el corazón de la sierra el visitante podrá practicar ciclismo de montaña, tirolesa de casi un kilómetro de longitud, rapel, vuelo en parapente a más de dos mil metros de altura, y hacer recorridos extremos en vehículos todo terreno.

Los visitantes pueden descansar en la amplia oferta de hospedaje que existe en el municipio, volviéndose imprescindible pasar la noche en una de las icónicas cabañas de madera que adornan el paisaje de este pueblo mágico.

La gastronomía de Mazamitla redondea una experiencia inigualable. Con una amplia variedad de platillos, los visitantes pueden degustar borrego al pastor, el bote (cocido de pulque), curundas, gorditas de trigo, camote tatemado, capirotada, menguiche, frijoles puercos, jocoque y mole de olla.

Estos alimentos se pueden acompañar con ponche de zarzamora, de capulín y ciruela, atole de aguamiel, mezcal y pulque. El municipio también sobresale por su confitería: dulces de calabaza, coco, cajetas de leche de membrillo, durazno, tejocote, torrescanas y chilacayote, un manjar para el paladar.

¿Dónde hospedarse?

Villas Santiago, catalogadas por Airbnb como las mejores cabañas de Mazamitla, se han reinventado para garantizar la seguridad de sus visitantes. A través de protocolos sanitarios, este “hogar en el paraíso” fomenta el turismo responsable bajo tres ejes: entorno seguro, estándares de higiene y espacio social; con aforo limitado, limpieza en todos los espacios y protocolos específicos para el lavado de blancos.

Más de 75 mil seguidores en redes sociales respaldan la garantía que ofrece este lugar como un espacio apto para el ecoturismo y para todo tipo de viajeras y viajeros: desde amantes de la naturaleza, hasta turistas de negocios, pues las cabañas cuentan con servicios como conexión wifi, guardarropa, servicio de toallas, cocina equipada y TV Satelital, por mencionar algunos.

Asimismo, más de mil valoraciones que promedian una calificación de cinco estrellas certifican a esta firma de hospedaje como una de las mejores del Bajío. Esto como producto de un equipo de más de 15 personas apasionadas por brindar un servicio de primerísima calidad.

Villas Santiago están ubicadas en Callejón de los Belenes 14, Lázaro Cárdenas, 49500 Mazamitla, Jalisco. Si deseas conocer más sobre este lugar, puedes dar un vistazo en sus redes sociales:

Página web: www.villassantiagomazamitla.com
Facebook: Villas Santiago Mazamitla
Instagram: villassantiagomazamitla

Salir de la versión móvil