Icono del sitio Líder Empresarial

Max Verstappen hace la hombrada; es el nuevo campeón de la F1

Sabíamos que todo se definía en Abu Dabi: Max Verstappen y Louis Hamilton darían el todo por el todo en la pista de Yas Marina Circuit, pues estaba en juego nada más y nada menos que el campeonato. Y el final no pudo haber sido más épico y dramático, debido a que la definición del triunfador se dio en el último momento.

Medios especializados como Récord México ya califican a la temporada 2021 como la más emocionante de la historia, y es que el piloto británico, de la escudería Mercedes, tuvo en Verstappen a un certero rival, sobre todo porque este último tuvo a un coequipero de lujo que desde un principio tuvo clara cuál era la misión: Sergio «Checo» Pérez, que en la carrera de hoy desempeñó un papel fundamental para que hoy Red Bull aclame la victoria.

Los puntos claves señalados por los expertos del automovilismo para que se diera el triunfo del belga y nacionalidad neerlandesa de 24 años fueron:

1.- La contención que logró efectuar Checo Pérez de Hamilton, puesto que en algunas vueltas estuvo de primero y eso sirvió para que Verstappen acortara tiempos.

2.- El accidente de Nicholas Latifi en la vuelta 53, que obligó a que saliera el safety car, lo que «eliminó» la ventaja que ya tenía Hamilton sobre Verstappen.

3.- La tardanza en la realización de los trabajos para limpiar la pista, tras el accidente de Latifi.

4.- La maniobra que hizo Verstappen para rebasar a Hamilton en la última vuelta (curva 5) y defender la posición de privilegio hasta llegar a la meta, pese a los embates del británico.

5.- El error de Mercedes de no cambiar los neumáticos al auto de Hamilton, ni la primera vez que apareció el safety car, ni en la segunda.

6.- El cambio de neumáticos, a blandos, en el monoplaza de Verstappen, que a final de cuentas sí funcionó.

Max Emilian Verstappen, apodado Mad Max, es hijo del ex piloto de la F1, Jos Verstappen, con quien se fundió en un emotivo abrazo al terminar la carrera de Abu Dabi, que llegó hasta las lágrimas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil