Icono del sitio Líder Empresarial

Marca GTO alcanza los cuatro mil negocios afiliados

Transportes Julián Obregón, del sector autotransportes de León, recibió el Distintivo número cuatro mil de Marca GTO. Con el cual se  certifican productos de calidad únicos en el mundo hechos en Guanajuato. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) entregó el distintivo con el que reconoció la labor de las y los productores de diversos sectores para dar continuidad al impulso comercial en la entidad.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, director de la SDES, señaló que Guanajuato es el único estado del país que cuenta con esta política pública, la cual tiene como objetivo posicionar un distintivo de marca a través de una metodología validada por un organismo certificador.

Esta iniciativa surgió en el año 2015, el cual representa el reconocimiento de lo “Bien hecho”, pues considera cuatro dimensiones para poder obtenerlo: distintivo de origen, representativo de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial.

Firma de convenio para apoyo a MiPyMes

En el marco de esta entrega se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Visa y BanBajío, con el objetivo de implementar acciones que permitan fortalecer y acelerar la inclusión financiera de las MiPyMes de Guanajuato, favoreciendo una mayor formación financiera y facilitando su transición hacia la digitalización.

Continuamos impulsando un desarrollo sustentable, equilibrado y equitativo, por lo que, dentro de este proceso, la participación del sector privado en la construcción e implementación de estrategias de desarrollo se torna indispensable. Alianzas como esta, con Visa y BanBajío nos permiten avanzar en las acciones orientadas al crecimiento, digitalización y oportunidades de desarrollo”, dijo el secretario. 

Con este convenio de colaboración las MiPyMES guanajuatenses podrán acceder a la plataforma formativa ENKO, para recibir capacitación en temas como: desarrollo personal, ventas, administración, finanzas y mercadotecnia.

Leer más de Guanajuato:

Luz Adriana Ramirez Chavez, Directora General de Visa México, destacó que los pagos digitales ayudan como vía de acceso a la inclusión financiera y digital generando un desarrollo económico inclusivo en nuestro país. 

Otro de los beneficios que tendrán las MiPymes que participen será la posibilidad de acceder a asesoría especializada de parte de BanBajío, para la contratación de la solución adecuada para recibir pagos con tarjeta en su negocio.

Durante el evento se contó con la participación de Alejandra Gutierrez Campos, Alcaldesa de León; Verónica Zambrano Valderrama, en representación de la empresa de transportes Julián Obregón; Luis Eduardo Alarcón Nuñez, Gerente de Nuevos Negocios del Instituto Mexicano de Normalizción y Certificación (IMNC); entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil