Icono del sitio Líder Empresarial

Luis Rojas Salazar: encontrarse a sí mismo en la alta cocina

Luis Emmanuel Rojas Salazar conoce todos los recovecos de la alta cocina. Ha trabajado en restaurantes prestigiosos como Máximo Bistrot y Garum en la CDMX, así como en Luca y The Clove Club en Londres (el primero perteneciente a la guía Michelin y el segundo poseedor de una estrella).

Motivado por sus experiencias en los fine dinings, en conjunto con su esposa Sofía Álvarez y su hermana Mónica Rojas abrió Íntimo Kitchen, un restaurante de alta cocina moderna en el que deja discurrir su creatividad como chef.

“No seguimos una regla como tal: es prácticamente lo que se me ocurre, lo que me gusta hacer y me llama más la atención. Eso está padre porque fue lo que siempre desee; nunca quise trabajar permanentemente para alguien, porque en cualquier momento se iba a convertir en tedioso”, comparte; por ello, señala que cada dos meses cambia el menú del lugar.

No obstante, reconoce que en un inicio supuso un reto combinar las dos facetas de chef y chief: “Tuve que crecer personalmente, tratar de ser un buen líder al que respeten y sigan como ejemplo”, menciona. 

Si esto no fuera posible, no sé qué sería de mi vida. Antes de esto no estaba en un carril entregando la energía que todo ser humano puede entregar. Venimos aquí por algo. ¿A qué? Hay que descubrirlo y creo que yo ya lo hice”, concluye.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil