Icono del sitio Líder Empresarial

Los precios más altos en la Canasta Básica están en SLP: PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que son los supermercados ubicados en la capital potosina los reportados con los precios más altos ofrecidos a consumidores para armar la canasta básica, esto en comparación con la media de otros lugares en todo el país.

Al presentar el reporte “¿Quién es quién en los 21 productos de la canasta básica?”, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, indicó que los supermercados Soriana son “los más careros” en las cuatro regiones del país en las que fue dividido para el estudio.

En ese sentido, destaca en San Luis Potosí el establecimiento “Soriana” ubicado en la colonia Tangamanga, en el cual se encontraron los precios más altos para la constitución de la canasta básica en todo el país, según el registro hecho por la PROFECO en la semana correspondiente del 4 al 10 de marzo.

¿Cuánto cuesta aquí la Canasta Básica?

De acuerdo con lo expuesto por Sheffield, en esta tienda el costo total de la canasta osciló en los 1,034.30 pesos, superando así los costos de otras entidades de las cuatro regiones del país, en las que Soriana también fue protagonista de los altos costos.

La tendencia al alza continúa en esta región (zona centro-norte del país), específicamente en Soriana Hiper, donde los precios por ciudad alcanzaron:

Pero eso no es todo, otro establecimiento de abasto en la capital fue identificado con los precios más altos, se trata de HEB de la colonia Virreyes donde el precio ronda los 991.90 pesos.

¿Dónde se encuentra el establecimiento con los precios más bajos?

En contraste, en esta misma región del país (centro-norte) la Central de Abastos de Durango es donde se encuentran los precios más accesibles para los consumidores, en donde el costo de la canasta básica en este lugar oscila entre los 795 pesos.

También puedes leer

Salir de la versión móvil