Icono del sitio Líder Empresarial

Los negocios más rentables para 2021

María José Valdez Martínez, Co-fundadora 02X y Venture Studio México

Definitivamente la pandemia tuvo un efecto inmediato en los negocios que eran rentables y ya no lo son, mientras que los que apenas apuntaban hacia arriba escalaron de manera acelerada. Los ganadores fueron quienes ya tenían las bases y estaban en el lugar indicado en el momento indicado. 

Los negocios más trendy y rentables para 2021 serán mayormente los que están enfocados a la industria de TI. Esto se debe a que conforme fueron impactando los efectos de la crisis sanitaria, muchos quisieron subirse al tren de las nuevas necesidades del consumidor; sin embargo, los que ya tenían avance se posicionaron como los líderes en el mercado. Y estos fueron algunos de los sectores que despuntaron:

Servicios digitales: Todos empezamos a demandar servicios a nivel personal o empresarial de manera remota, y un año bastó para adaptarlo completamente a nuestra vida, convirtiéndose en una necesidad. Esto sucedió primero que nada por querer tener el menor contacto posible, seguido por el ahorro de tiempo que esto conlleva, y por el alcance sin límite geográfico de la oferta de servicios, esto por mencionar sólo algunos beneficios.

Te puede interesar:

Servicios a domicilio: Todo servicio que no se pueda realizar de manera remota tendrá mucha demanda para llevarse a cabo directo en el domicilio, como por ejemplo temas estéticos, médicos, terapéuticos, entre otros. 

E-Commerce y paquetería: Por supuesto que el e-commerce es de los principales negocios ahora y probablemente en la posteridad; las compras online escalaron de manera impresionante ya que todo está disponible a un click. Aún así, todavía hay un mercado que seguirá prefiriendo la venta directa, pero es tan solo el 68% de los adultos mayores a 60 años,  así que si este es tu nicho debes tomarlo en cuenta.

Sistemas de pagos en línea y ciberseguridad: Es importante brindar a los usuarios la seguridad de sus comprar y pagos, además de dar servicios a los crecientes negocios que se unen a la venta virtual. Es necesario ofrecer tranquilidad sobre el manejo de su información para crear confianza en el consumidor.

Healthcare fitness: Aún cuando ya existía esta cultura, aumentaron las ganas de cuidar la salud y el bienestar de las personas, sobre todo en planes fitness y de alimentación que puedes recibir de manera virtual para aplicarlo desde tu hogar. Lamentablemente los espacios cerrados ya no son una opción recomendable, y estos negocios se vieron sumamente afectados. También podemos contemplar en esta área el aumento en el consumo de productos orgánicos y suplementos para mejorar la salud.

Salidas turísticas: Este sector, aunque parece estar frenado de momento, debe estar preparado para adaptarse a la situación actual brindando a los clientes en primer lugar la seguridad para poder realizar salidas cortas y selectivas una vez que decidan hacerlo.

También puedes leer:

El sector salud y hospitalario: No hace falta mencionarlo ya que claramente tendrá una gran oportunidad de mejora y eficiencia ocasionadas por la fuerte demanda que ha experimentado.

Influencers: El tiempo del usuario en redes sociales se ha incrementado en gran manera, convirtiendo a los influencers en el canal número uno para publicitar productos y/o servicios, llevando a estos personajes a aumentar sus ingresos mucho más rápido de lo pensado.

Educación y cursos online: La educación se ha tenido que adaptar y reinventar ante esta situación buscando no descuidar el valor otorgado al usuario que es tan importante para el crecimiento y desarrollo del país. Por otro lado, se rompió la barrera del aprendizaje vía remota impulsando a muchos a ampliar sus conocimientos en temas de interés.

Todas las empresas pueden y deben adaptarse a las nuevas tendencias que vienen para quedarse. Sobre todo porque hemos creado (a la fuerza) una nueva y muy diferente forma de vivir, que ha cambiado nuestras necesidades. 

Salir de la versión móvil