Icono del sitio Líder Empresarial

#Los más influyentes 2020 Zacatecas: Pablo Yaco Reimers Campos

Zacatecas se ha construido gracias a la orquestación de perspectivas y a las acciones individuales que involucran más actores. Cada año se desarrollan proyectos o acciones que modifican el rumbo de la historia, los cuales están a cargo de líderes propositivos y comprometidos.

A pesar de las dificultades por las que se atravesaron en 2020, estas personalidades de la vida pública, la iniciativa privada y el gremio intelectual, contribuyeron a estabilizar o crecer en sus rubros, beneficiando a la entidad de diversas maneras. En esta ocasión toca el turno de adentrarnos en la trayectoria y funciones de Pablo Yaco Reimers Campos, director General de Cesantoni, empresa dedicada a la elaboración de recubrimientos cerámicos.

Impulso familiar

De origen zacatecano, Yaco Reimers labora en una de las empresas locales más destacadas a nivel nacional y con fuertes lazos internacionales. Previo a su interés profesional, Yaco tuvo un acercamiento al rubro gracias a su padre, Pablo Reimers, fundador de Cesantoni.

Estudió Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Asimismo, se ha desempeñado en diversos puestos dentro de la empresa familiar, logrando un pase de estafeta orgánico tras suceder a su padre. 

En la actualidad Cesantoni es el resultado del esfuerzo conjunto entre Gabriela Campos y sus tres hijos: Yaco, Hermann y Bernardo. Al especializarse en diversas partes del organigrama, se aseguran de llevar el proyecto familiar al mejor puerto. 

Te puede interesar:

Una vida dedicada a Zacatecas

Al estar al frente de una empresa de esta talla,  Yaco Reimers ha aprendido a hacer frente a las dificultades que se le presentan,  transformando las crisis en oportunidades. Aun cuando las circunstancias no han sido favorables en 2020, Cesantoni consiguió la apertura de una tienda y sala de exhibición en Jerez.

Como presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, fue una pieza crucial para traer una nueva oferta educativa al estado, Tecmilenio, universidad que inició operaciones en agosto.  Esto con el objetivo de hacer sinergia con el sector privado para la capacitación de los futuros estudiantes.

Actualmente es presidente en el proyecto del Fondo de Agua, para el aprovechamiento adecuado del recurso en las zonas acuíferas de Calera. A través de las diversas etapas que lo componen, se espera concientizar a las comunidades vecinas y potencializar el uso del agua en la industria.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil