Icono del sitio Líder Empresarial

Los Baby Boomers impulsan comercio virtual durante la cuarentena

La agencia consultora Kantar informó que en los últimos meses hubo un crecimiento importante en el consumo digital por parte de los Baby Boomers, personas entre 56 a 80 años cuya prioridad es reducir al máximo la salida de sus domicilios. 

A través del Consumer Insights que realiza Kantar, el comercio electrónico ha percibido un crecimiento importante. Afirma que su desarrollo se adelantó de 2 o 3 años frente a las expectativas que se tenía en el mercado. Sobretodo en la gente mayor, ya que ellos se han sumado a esta tendencia tecnológica por necesidad. 

Fabián Ghirardelly, Country Manager de esta empresa en México, explica que en comparación con el mismo mes del mes pasado, los hogares mexicanos realizaron el mismo número de compras pero con volúmenes mayores, destacando en el consumo de productos de Cuidado del Hogar y Alimentos. Estos fueron los 10 productos con mayor crecimiento en las primeras semanas de confinamiento.

Los canales de venta más visitados fueron los Híper y Supermercados, así como  las Bodegas que ganaron más compradores, igual que las tiendas mayoristas y farmacias. Fabián Ghirardelly agregó que “otro de los que más crece, evidentemente es el E-commerce y es gracias a los Baby Boomers quienes son el grupo de mayor riesgo, por lo que evitar salir es clave”.

Ante este ritmo acelerado, las firmas que perdieron participación fueron las mismas que no pudieron aumentar al mismo ritmo del mercado. Siendo así que los productos de limpieza fueron lo más relevante en compras, sin embargo, después de un mes ya no se compró; en cambio, el consumo de alimentos se mantuvo constante. 

Te puede interesar:

Siguiendo con esta perspectiva, el comercio electrónico seguirá creciendo de manera acelerada, por lo que algunas empresas podrían enfocarse en este mercado emergente. Los adultos mayores se han sumado a la esta tendencia para resguardar su salud, pero después de la pandemia será fundamental saber qué hábitos conservarán, así que revisar las estrategias de E-commerce será relevante, concluyó Fabián Ghirardelly.

Salir de la versión móvil