Icono del sitio Líder Empresarial

Llega Horizontec a Celaya, para fabricar las primeras aeronaves totalmente mexicanas

El día de hoy, 2 de febrero, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la empresa Horizontec en la ciudad de Celaya, planta que se dedicará al ensamble de las primeras aeronaves totalmente mexicanas, el Halcón I y II. Con una inversión de más de diez millones de dólares se crearán 140 empleos especializados. 

El presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, señaló que esta empresa representa el primer proyecto enfocado a la manufactura del primer avión mexicano, con lo que  el municipio se pone a la cabeza en la innovación aeronáutica.

Se detalló que la empresa se dedicará al ensamble de aeronaves ligeras, para uso recreativo, deportivo, para escuelas de aviación, o incluso temas de seguridad. Además, prevén que a futuro se pueda instalar una escuela para temas aeronáuticos en la ciudad conocida como “la puerta de oro del Bajío”

Te puede interesar:

“El Halcón II es un producto comercial, se pensó, diseñó y fabricó en una plataforma de mentefactura… El avión ya está listo para empezar a volar, y ahora que estamos aquí en Celaya con una pista nos damos cuenta de que ha sido la mejor opción” destacó Giovanni Agelucci, director de Horizontec

Reiteró que el avión fabricado en Guanajuato cumple con sus tres objetivos centrales: ser útil para las escuelas, ser para vuelos recreativos y poder enfocarse en temas de seguridad. Además, señala que se tienen alrededor de mil 900 metros para poder realizar todas las pruebas en seguridad en un entorno favorable. 

En el evento se contó también con la presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, Oscar Rodríguez Yañez, presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, el General Javier Sandoval Dueñas, Presidente de la FAMEX; entre otras personalidades. 

Salir de la versión móvil