Icono del sitio Líder Empresarial

Liderazgo constante como distribuidor de BMW en México: Soni Aguascalientes

BMW Soni Aguascalientes

En 2021, no hubo marca de automóviles de lujo en México que registrara un mejor desempeño en la venta de vehículos que BMW. La empresa alemana fue la única que reportó un incremento en la comercialización de sus unidades respecto al año anterior. 

El liderazgo que ostenta BMW obedece al exitoso servicio que brindan sus agencias autorizadas alrededor del país. Dentro de estas, se destacó Soni Aguascalientes, el distribuidor oficial de la marca en nuestro estado. 

Así lo refleja la obtención por segundo año consecutivo del prestigioso premio BMW Dealer Ranking. Este galardón, entregado por la compañía a Soni Aguascalientes y a Euromotors de Querétaro, las acredita como las mejores agencias en el país para la marca alemana. 

En entrevista para Líder Empresarial, Carlos Alejandro Rodarte de la Serna, gerente general de la distribuidora, menciona que el premio nacional es determinado a través de una scorecard compuesta por indicadores de calidad (KPI’s). Estos evalúan todas las áreas de la agencia: ventas, finanzas, servicio, marketing, operaciones, experiencia y satisfacción del cliente, entre muchos otros.

El directivo señala que el galardón representa un gran orgullo y satisfacción para los 50 miembros del equipo. Tras tener que sortear las secuelas de la pandemia y la remodelación que atraviesa la agencia, no se cuenta con un showroom en sus instalaciones. Alejandro Rodarte mencionó que esta situación los impulsó a desatar su pasión, esmero y creatividad. 

Por ello, destaca el trabajo incansable de cada uno de los colaboradores para brindar un servicio de excelencia 24/7, lo que consecuentemente los llevó a recibir por segunda ocasión consecutiva el primer lugar del BMW Dealer Ranking: un logro histórico. 

Alentados por haber superado un año lleno de desafíos, el equipo de Soni Aguascalientes apunta hacia un excelente 2022, en el que se prevé la consolidación de la nueva agencia de la empresa. Sobre esto, Rodarte menciona que será la más disruptiva en el país, gracias a su elegancia e innovación, uniendo a las tres marcas icónicas de la armadora alemana: BMW, MINI y Motorrad en el estado.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil