Icono del sitio Líder Empresarial

Leticia Bermeo: Trazando el éxito de la empresa

Leticia Bermeo

Fotografía: Archivo Líder Empresarial

Leticia Bermeo Cuellar, senior manager People+Culture en JeffreyGroup y Hill and Knowlton México, cuenta con una sólida trayectoria de casi veinte años en el ámbito de Recursos Humanos, liderando también proyectos en áreas de Comunicación y Relaciones Públicas.

Desde el inicio de su carrera, Leticia se ha desempeñado en áreas clave como atracción de talento, capacitación, desarrollo organizacional, diversidad e inclusión.

En este sentido, Leticia destaca que el principal desafío en un equipo de trabajo es alinear las acciones diarias del recurso humano con los objetivos organizacionales, en donde la integración de procesos y la gestión del talento se vuelven cruciales. 

“Además, la adaptación a las nuevas formas de trabajo post-pandemia y la atracción de personal son retos clave para las empresas actualmente”, destaca.

Un aliado estratégico para sortearlos, señala, es el desarrollo del “employer branding” o marca empleadora y la creación de programas robustos de desarrollo interno, con el fin de identificar cualidades en el personal que ayuden a su crecimiento en la empresa.

Leticia Bermeo, senior manager People+Culture en Jeffrey Group

Todas y todos en el mismo camino

Adicionalmente, destaca que líderes y colaboradores deben conocer y alinear sus expectativas, lo que permitirá retener el talento mientras se logran las metas proyectadas por la organización, para lo cual, también es necesario implementar programas de seguimiento y evaluación de desempeño, acompañados de un enfoque proactivo en el desarrollo de habilidades y la transparencia en la comunicación.

Si compartimos el éxito, también compartiremos el esfuerzo, por lo que Leticia señala que los líderes logran integrar valores en la cultura organizacional mediante su ejemplo.

“El compromiso con la rapidez y la atención al cliente, incluso en la respuesta a correos electrónicos, es un ejemplo tangible de cómo los valores se internalizan en la cultura de la empresa”, expresa.

Finalmente añade que la implementación de estas buenas prácticas contribuye al reconocimiento y prestigio de la empresa y se traduce en una mayor retención de talento, desarrollo profesional y cumplimiento de metas, generando un ambiente donde los empleados se sienten parte integral del éxito de la compañía.

También puedes leer

Salir de la versión móvil