Icono del sitio Líder Empresarial

Las 10 personas más influyentes del mundo

Los líderes desempeñan un papel fundamental en la sociedad y la política, ya que tienen la capacidad de influir y moldear el rumbo de una nación, una comunidad o incluso el mundo entero. Su impacto se extiende más allá de sus roles formales, por lo que diversos líderes alrededor del mundo se encuentran entre las personas más influyentes.

Estas personas pueden tener un impacto inspirador y transformador. A través de su ejemplo, discurso y acciones, pueden influir en los valores, las actitudes y los comportamientos de los demás; así como movilizar a las masas, unificar a comunidades y promover cambios positivos.

Con esto en mente, la lista de Times de “Las 100 personas más influyentes del mundo” toma en cuenta líderes que inspiran, motivan y dirigen a otros teniendo en mente objetivos colectivos para desarrollar sociedades más justas y equitativas.

Los 10 líderes que se encuentran entre las personas más influyentes del mundo

La lista de Times 100 toma en cuenta artistas, íconos, titanes, pioneros y líderes; y aquí te compartimos aquellos líderes que se encuentran entre las personas más influyentes a nivel mundial:

1.- Olena Zelenska

Zelenska es la primera dama de Ucrania desde mayo de 2019, y desde su posición de poder ha abogado por los derechos de las personas en su país que se han visto afectadas por la guerra contra Rusia. Ella inició la Cumbre de Primeras Damas y Caballeros de Kiev en agosto de 2021, con el tema “El poder blando en la nueva realidad”; y creó la reforma de la nutrición en escuelas ucranianas.

2.- Luiz Inácio Lula

Inácio Lula es el presidente de Brasil desde enero del 2023, luego de vencer en las elecciones del año pasado. Lula es miembro fundador del Partido de los Trabajadores y es considerado el primer presidente de orígenes obreros del país. Durante su primer periodo al frente del país el creó los programas sociales “Hambre Cero” y “Bolsa Familia” con los cuales redujó la pobreza en la nación.

3.- Hakeem Jeffries

Jeffries es miembro de la Cámara de Representantes en EUA y una de las personas más influyentes en el mundo. Es miembro del Partido Demócrata, con el cual busca defender a la ciudadanía de su país, guardar los valores democráticos  y proteger a su nación de los extremistas republicanos.

4.- Evan Gershkovich

Gershkovich es un periodista estadounidense que fue acusado de espionaje por el gobierno Ruso en el 2023. Durante su carrera trabajó en The Wall Street Journal,  The New York Times y The Economist, así como otros periódicos reconocidos en su país. Tras su detención el reportero se enfrenta a un juicio, luego del cual podría ser condenado hasta a 20 años de prisión.

5.- Janet Yellen

Yellen es la actual Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, siendo la primera mujer en ostentar este cargo. Esta líder ha mostrado un interés genuino en la problemática del desempleo en EUA, por lo que busca estabilizar la actividad económica en su país por medio de la holgura económica de la ciudadanía.

6.- Sherry Rehman

Otra de las personas más influyentes del mundo es Rehman, quien es una política y reportera pakistana. Actualmente ella sirve como Ministra del Cambio Climático en su país, y desde su puesto ha trabajado en un acuerdo con las naciones más ricas del mundo con el fin de que compensen a los países pobres por el daño que han hecho con respecto al cambio climático. 

7.- Mitch McConnell

McConnell es el senador que más años ha representado a Kentucky, y es conocido como un republicano moderado. Durante el 2013 la actuación de este político fue fundamental para lograr la solución a la parálisis política de EUA. Además, en 2021 apoyó la destitución de Trump.

8.- Anthony Albanese

Albanese es el Primer Ministro de Australia desde el 2022, y es el líder del Partido Laborista Australiano desde el 2019. La victoria de su partido puso fin a más de diez años de gobierno conservador, liderado por Scott Morrison. Anteriormente fue Vice Primer Ministro en 2019 y Ministro de Gabinete de 2007 a 2013.

9.- Margrethe Vestager

Esta mujer es una política danesa del Partido Social Liberal que actualmente es la Comisaria Europea de Competencia. En este puesto se encarga de velar por el desarrollo y competencia económica y empresarial de la Unión Europea. Esta es una de las posiciones más poderosas de la Comisión pues puede afectar los intereses comerciales de las corporaciones transnacionales. 

10.- Joe Biden

Biden es presidente de los Estados Unidos desde 2019 y es considerado una de las personas más influyentes del mundo. Anteriormente fue Vicepresidente durante el mandato de Obama. También es reconocido como uno de los senadores con más antigüedad, gracias a que fue reelegido en seis ocasiones.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil