Icono del sitio Líder Empresarial

Larisa González: Renacer después de la crisis

Con el ejemplo de su padre, Larisa González, CEO de Logistics Interoceánica de Carga (LICBOX), se ha convertido en una importante empresaria en Guanajuato, gracias a un destacable espíritu de ayuda, humanidad y cultura de esfuerzo.

Larisa comenzó a trabajar en la empresa cartonera de su papá, inicialmente en el área de la fletera. Ahí duró cinco años. Posteriormente fue gerente de ventas, desde donde pudo conocer más a profundidad otras áreas como diseño y producción. También se dedicó a buscar un nuevo mercado para la compañía, por lo que comenzó a introducirla al sector agroindustrial

En 2008, tras la crisis económica, su papá tomó la decisión de vender la empresa; no obstante, Larisa continuó su camino como empresaria y arrancó su propio negocio.

“No pensé vender cajas, mi intención era abrir una guardería en la zona industrial, ya que lo veía como una necesidad. Por azares del destino, un cliente me habló para que le empezara a vender. Otro cliente se enteró y así fui retomando a los clientes; sin querer, fui comercializando caja otra vez”, cuenta la CEO.

Escucha la entrevista completa en el Podcast:

https://open.spotify.com/episode/6nPXXtdcXVmU4MjEBQHzkq

Posteriormente volvió a ser socia de su padre, con quien logró montar una nueva planta. Llevan ocho años haciendo equipo. En ese lapso, un reto fuerte fue el arancel del tomate, cuando recién abría una nueva empresa, ya que todos sus clientes frenaron pagos durante ese lapso. 

Te puede interesar:

“Fue difícil porque era parar mis ventas y cerrar mi negocio, o buscar financiamientos y aguantar a que se solucionara lo del arancel (que empezó en mayo y cerró en septiembre), pero mis clientes empezaron a recibir dinero hasta diciembre o enero”, comenta.

Larisa es mamá y ama de casa. Además de implicar retos constantes, esta suma la ha llevado a rodearse de buenos colaboradores y a darse cuenta de la importancia del apoyo en familia.

“Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero también pasa al contrario”, agrega.

Una de las adversidades por las que ha atravesado en el ámbito personal fue cuando le diagnosticaron autismo a uno de sus hijos, lo que la inspiró a abrir una escuela incluyente, donde lo más importante es que todos los niños aprendan y se ayude a padres de familia que viven lo mismo.

Como empresaria, entre sus principales objetivos se encuentran estar al pendiente de los negocios y tratar a la gente como personas. Le interesa que todos los colaboradores sean pilares, que transmitan la información y enseñen a los que siguen.

Salir de la versión móvil