Icono del sitio Líder Empresarial

La STPS en SLP logra acuerdo con empresa que operaba en La Pila

Tras meses de negociaciones con directores y dueños de la maquiladora Traktolamp –que operaba al interior del penal de La Pila– la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), logró un acuerdo para que la empresa reintegre el pago del fondo de ahorro de 42 trabajadores, luego de cinco años que cerró dicha compañía.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Néstor Eduardo Garza, afirmó que fue resultado de una negociación por parte de la empresa, que mostró voluntad para gestionar el acuerdo, después de un periodo de “omisión” donde no se garantizó a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) un acceso digno al trabajo.

Asimismo, detalló que en octubre de 2022, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) y la STPS, existió esta solicitud a la cual se le dio seguimiento inmediato.

Cabe destacar que la firma de este convenio de colaboración entre las instancias permite:

Así como también el acceso a un programa desarrollado en conjunto con el Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado (SIFIDE), que abre la posibilidad de suscribir un crédito para su verdadera reinserción social y económica.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil