Icono del sitio Líder Empresarial

La navidad a través de la gastronomía

Porque una manera muy particular de conocer al mundo es a través de su cultura, y sus tradiciones. En ésta ocasión la Universidad de la Vera-Cruz, en su cuarta edición llevó a cabo el evento gastronómico Navidades del mundo bajo la coordinación del rector Carlos López Aranda y el director técnico de gastronomía, Francisco Mora

El propósito fue impulsar la creatividad culinaria en los alumnos así como demostrar sus habilidades adquiridas durante el curso. Además de compartir con sus familias e invitados el tema de las navidades del mundo, mencionó Francisco Mora. 

En el evento se presentaron alrededor de 50 platillos entre los que se exhibieron bebidas, entradas, platos fuertes y postres; comida originaria de diferentes partes del mundo que va desde la Europa Occiddental hasta algunos países latinoamericanos como México, Canada, Estados Unidos, entre otros, que juntos suman hasta 17 países.

Esta celebrción se realiza de manera anual y sirve como cierre de cuatrimestre, examen final de toda la carrera y exposición de platillos para los invitados. En esta ocasión participaron cerca de 120 alumnos de la carrera de gastronomía y un grupo de negocios gastronómicos. Mismo que realizan actividades dentro de la cocina, así como en diversas áreas de hotelería.

Además la universidad planea realizar tres exposiciones culinarias por año, el primero será el diez de mayo, el tradicional de Navidades del mundo, mientras, para el tercero aún no hay detalles.

El rector de la Universidad, agregó sobre la constante participación de los alumnos de gastronomía en diversas celebraciones. Como la preparación de platillos para sus familias, con una amplia gama de creaciones, desde comida italiana, francesa, japonesa, entre otras.

Los estudiantes ayudan en preparaciones de banquetes. Así refuerzan sus prácticas y herramientas que adquieren en la universidad. 

También agregó que en el próximo cuatrimestre se realizará el Festival de la Paella donde se seleccionarán los dos mejores equipos para representar a la universidad en Freixenet, Querétaro.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil