Icono del sitio Líder Empresarial

José A. Rodríguez: atención multidisciplinaria contra el cáncer

Con más de 40 años de experiencia en el ejercicio de su profesión —acompañados de la preparación y actualización constante—, el médico José A. Rodríguez se ha consolidado como uno de los cirujanos oncológicos referentes en Aguascalientes. 

Médico Cirujano egresado por la UNAM, se subespecializó en Cirugía Oncológica por el Centro Médico Nacional IMSS-UNAM. El galeno también está certificado por el Consejo Mexicano de Oncología.

Se ha desempeñado como cirujano oncólogo en el Hospital General de Zona 1 del Seguro Social en Aguascalientes; como cirujano voluntario en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (1983-2008); también se desenvuelve como cirujano oncólogo en el Centro Médico las Américas y en el hospital Star Médica. Además, es el presidente fundador del Capítulo Aguascalientes de la Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos.

El especialista ofrece atención quirúrgica de todo tipo de tumores benignos y malignos, así como enfermedades quirúrgicas y no quirúrgicas íntimamente relacionadas con la oncología —además de atención total y multidisciplinaria para el paciente oncológico—.

Con un vasto recorrido, el galeno refrenda constantemente un mensaje: el cáncer es una enfermedad curable; aún más, es prevenible. 

El cáncer es una enfermedad que se puede curar en muchas ocasiones, si se detecta oportunamente; pero lo fundamental es prevenir a través de una vida personal sana”, observa.

Por eso, sugiere llevar una vida saludable, evitar el sobrepeso y la obesidad, ingerir una cantidad adecuada de frutas y verduras, realizar regularmente ejercicio físico, así como evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo y la exposición prolongada al sol.

El doctor Rodríguez también exhorta a la población a efectuar una constante exploración, así como a estar alerta ante signos que abarcan: cambios en la forma o tamaño de los senos, aparición de alguna área dura en cualquier zona del cuerpo, orina con sangre, dificultad para tragar o dolor estomacal crónico, dificultad para defecar o aparición de sangre en el excremento, inflamaciones, entre otros.

Todos los pacientes oncológicos deben ser tratados adecuada y oportunamente con las herramientas, conocimientos y experiencias que se tienen, así como en comunicación con otros médicos subespecialistas en oncología. Así, de forma multidisciplinaria y en equipo, se les ofrecerán las mayores posibilidades de curación o, al menos, el tratamiento adecuado”, finaliza.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil