Icono del sitio Líder Empresarial

Jaime González de León: Seré diputado 24/7

Aunque Jaime González de León es reconocido por la labor que ha efectuado en la administración pública, lo cierto es que también se ha desempeñado con éxito en diversas empresas del sector privado.

El aguascalentense de 49 años de edad, casado y padre de cuatro hijos, es contador por la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes; cuenta con una especialidad y maestría en Impuestos (por la UP Campus Aguascalientes y el Instituto de Posgrados y Especialidades, respectivamente), además de una maestría en Administración con Especialidad en Finanzas por el ITESM Campus Aguascalientes.

Su primer cargo público lo tuvo en 1999 cuando se desempeñó como director de Educación, Cultura y Deporte en el Municipio de Aguascalientes; además, en el último año de ese mismo trienio ocupó una dirección en la Secretaría de Finanzas, perfilándose para los siguientes cargos que desempeñaría en el futuro.

Años después, Martín Orozco Sandoval, le extendió la invitación para que fungiera como el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, lo que ocurrió de 2005 a 2007, y hacia 2014 otro alcalde emanado del PAN, Juan Antonio Martín del Campo, también lo convocó para que fuera parte de su gabinete, de ahí que repitió como tesorero municipal. Con Martín Orozco volvió a colaborar cuando éste fue senador de la República, aunque trabajando desde el estado.

Te puede interesar:

Posteriormente, fungió como diputado local integrando la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, y en la actual administración estatal se desempeñó como Secretario de Finanzas, y luego como Coordinador General de Gabinete, hasta principios de marzo pasado.   

Actualmente, Jaime González está recorriendo los fraccionamientos y colonias del Distrito VI, pues busca convertirse nuevamente en diputado local y formar parte de la siguiente legislatura, bajo las siglas de la coalición denominada “Por Aguascalientes” integrada por el PAN y el PRD.

En entrevista con Líder Empresarial sobre los motivos que lo llevaron a convertirse en candidato, señala que se considera una persona con la preparación, la capacidad y la experiencia que son necesarias para poder ser el representante y la voz de los ciudadanos en el Congreso, y esto es lo que le está manifestando a la gente que lo está recibiendo en los domicilios y negocios ubicados en este distrito electoral.

“Definitivamente el hecho de haber sido ya diputado es una gran ventaja, porque como sabes en todos los trabajos siempre hay una curva de aprendizaje, y ésa pues ya no aplicaría en mi caso, porque a final de cuentas ya sé cómo se maneja el trabajo en el Congreso, ya sé como es el proceso legislativo, entonces llegaríamos desde el primer día a dar resultados”, expresa.

En este sentido, González de León subraya que de verse favorecido con la confianza de la ciudadanía será un diputado 24/7, pues tiene la convicción de estar disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que establecerá los mecanismos de comunicación que sean necesarios para atender las demandas de la población, incluyendo proporcionar su número telefónico, como ya lo hizo cuando fue titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, pues considera de suma importancia conocer de primera mano el sentir de la gente.

“La verdad es algo que va mucho con mi personalidad y con mi compromiso con el servicio público. El planteamiento de Diputado 24/7 implica que yo estaré como diputado siempre al alcance de toda la población del Distrito VI a través de correo electrónico, de mi teléfono. Ahorita ya en campaña les he compartido mi número. Ésa es la línea que siempre he seguido, soy consciente de que soy servidor público y mi finalidad es atender a la gente”, recalca.

Agrega que siempre que ha estado en la administración pública le ha gustado ser alguien cercano a la gente y contribuir a la solución de la problemática que enfrentan, por lo cual considera que no debe haber barreras, sobre todo de comunicación.

También te sugerimos:

De igual modo, reconoce que uno de los principales señalamientos que le hacen los ciudadanos, ahora que está en campaña, es precisamente que los diputados difícilmente regresan a las colonias y fraccionamientos después de que van a pedir efusivamente el voto, por lo que está determinado a seguir en contacto con sus representados, y no sólo él, sino también su suplente que es Enrique Franco, quien también ostentó diversos cargos en la actual administración estatal como titular del INEPJA y del IAJU.

“Quique Franco y un servidor tenemos la plena convicción de regresar al menos una vez al año a todas las colonias (…) Iremos a tocarles la puerta para ver qué requieren; seré un diputado 24/7 y no tendré obstáculo de comunicación con los ciudadanos que voy a estar representando en el Distrito VI”, refiere.

Finalmente, Jaime González reiteró la importancia de que la ciudadanía acuda a las urnas a votar el próximo 6 de junio, haciendo énfasis en que se trata de un derecho que debemos ejercer, sobre todo porque estamos viviendo momentos decisivos para el país y esta elección será histórica, no sólo por el número de cargos que están en disputa, sino porque está en juego el rumbo y el futuro que queremos.  

Salir de la versión móvil